www.nexotrans.com

QuickPick Remote de Crown gana el premio Forklift Truck de la feria CeMAT por segundo año consecutivo

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

La tecnología recogepedidos de Crown ha ganado el premio IFOY 2014 (Forklift Truck of the Year) o el "Óscar de las carretillas" en la categoría de Máquinas de almacén de la feria sectorial CeMAT, que se celebró en HAnóver el 19 de mayo. QuickPick Remote se impuso en la categoría de carretillas de almacén después de una semana de pruebas.

Según explicó la empresa, el sistema QuickPick simplifica los pasos del proceso de picking en almacén, lo que reduce la fatiga física de los operarios y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la productividad y la seguridad durante dicho proceso.

Según el fabricante, lo que decantó al jurado para premiar el QuickPick fue el concepto de su mando a distancia incorporado en el guante del operario, lo que libera las manos de los trabajadores y hace innecesario volver al toro con cada nuevo pedido. El modelo de carretilla que monta el sistema QuickPick y que se llevó el galardón es el GPC 3000.

Según datos de la empresa, los operarios de almacén recorren andando un promedio de unos 25 km al día, sosteniendo cargas acumulativas que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 kg. QuickPick® Remote reduce hasta un 50% la distancia que los operarios deben recorrer con la carga en brazos.