www.nexotrans.com

AECOC celebrará un International Training sobre la mordernización logística en Suecia y Dinamarca

La cita tendrá lugar entre los días 10 y 13 de junio en los dos países y contará con expertos en el mercado

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h
AECOC celebrará un International Training sobre la mordernización logística en Suecia y Dinamarca

La asociación de cargadores y distribuidores AECOC celebrará en Dinamarca y Suecia un encuentro centrado en mostrar los aspectos claves del sistema logístico de eso países de "consumo maduro" y donde la logística juega un "papel clave en los resultados empresariales". Las jornadas visitarán varios negocios logísticos de los países.

Entre los próximos días 10 y 13 de junio AECOC viajará a Suecia y Dinamarca para organizar unas jornadas que desde la asociación esperan que sirva para tomar ejemplo de los retailers de esos países, tanto del sector alimentario como de otros, y que se han estado modernizando desde hace años.

El objetivo del congreso es que los asistentes puedan conocer los principales distribuidores y almacenes de Suecia y Dinamarca, así como compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a mejorar la cadena de suministro de nuestro país.

Asimismo, el programa también incluye una visita a la enseña con más tiendas de Dinamarca, Netto. La compañía danesa líder en el canal discount cuenta con un centro automatizado que se encarga de servir las referencias en seco a 450 tiendas danesas y 250 más de países cercanos.

El factor ambiental

Un aspecto en el que según AECOC los dos países están muy avanzados es la compatibilidad de la actividad logística con el medio ambiente. Según AECOC, actualmente Dinamarca es líder mundial en tecnologías y en el desarrollo de soluciones e ideas sobre
energías verdes.

Igualmente, Suecia también puede decirse un país con un sector logístico desarrollado y enfocado a la optimización de los recursos en el mismo. Para ilustrarlo, el programa incluye una visita a ICA, el número 1 de la distribución sueca con un 36% de la cuota del mercado. Su almacén tritemperatura expide 200.000 cajas diarias y da servicio a 2.100 tiendas de Suecia y países próximos.