www.nexotrans.com

RECAUCHUTADOS

FuelTech® es la nueva generación de neumáticos recauchutados Bandag de consumo inteligente

Disponibles a partir de octubre, la banda de rodadura apuestan por la eficiencia y la durabilidad

martes 03 de junio de 2014, 02:00h
FuelTech® es la nueva generación de neumáticos recauchutados Bandag de consumo inteligente

Los neumáticos influyen en el consumo de combustible (alrededor del 30% de los costes de una flota) de manera significativa: de todos los factores variables que pueden afectar al consumo de combustible de un vehículo, alrededor de un tercio está relacionado con la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

La banda de rodadura del neumático es responsable de alrededor del 45% de la resistencia a la rodadura de los neumáticos y, por tanto, del consumo de combustible. Por ello, seleccionar correctamente los neumáticos, optando por bandas de rodadura con baja resistencia a la rodadura, supone una importante decisión empresarial.

Con FuelTech, Bandag da respuesta a los problemas de costes de las flotas: una nueva gama de bandas de rodadura que combina una resistencia mínima a la rodadura con una larga vida útil del neumático.

"Los recauchutados FuelTech® proporcionan a las flotas de camión una doble ventaja: ahorro en el consumo de combustible más unos costes bajos en la vida útil total de los neumáticos con los beneficios ecológicos del recauchutado", señala Harald van Ooteghem, director senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.

De hecho, los recauchutados Bandag proporcionan de media un 30% de menor coste por kilómetro que los neumáticos nuevos, y requieren un 70% menos de materia prima para su fabricación, lo que reduce drásticamente las emisiones de CO2 durante la producción.

Economía y ecología

Gracias al diseño y al uso de avanzados compuestos de banda de rodadura, los recauchutados Bandag FuelTech® ofrecen una excelente eficiencia en el consumo de combustible y beneficios ecológicos, sin poner en compromiso la vida útil del neumático, la durabilidad y el comportamiento sobre mojado.

Los diseños FuelTech® se basan en la exitosa gama de neumáticos de camión Ecopia de Bridgestone, que es la línea de producto de neumáticos Bridgestone de menor consumo de combustible para camión.

Los dos productos  Bandag FuelTech® estarán disponibles a partir de octubre: el neumático de Tracción M749 FuelTech®, para todas las estaciones del año, con marcado M+S e índice de velocidad M; y el neumático de Trailer R109 FuelTech®, ofrece el diseño característico de Bandag mini-wing que proporciona un gran acabado del producto, haciéndolo prácticamente indistinguible de un neumático nuevo, un diseño con bajas emisiones de ruido e índice de velocidad  J.