www.nexotrans.com

El proceso de catalogación de los inmuebles logísticos comenzará en 2015, según estudio de mercado logístico

martes 10 de junio de 2014, 02:00h
El objetivo de la catalogación es unificar los parámetros técnicos, tecnológicos, o de sostenibilidad que deben reunir los inmuebles logísticos.
El objetivo de la catalogación es unificar los parámetros técnicos, tecnológicos, o de sostenibilidad que deben reunir los inmuebles logísticos.

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) y las consultoras inmobiliarias CBRE y BNP Paribas Real Estate han presentado, en el marco del SIL 2014, el 4º estudio de mercado logístico que realizan conjuntamente. Destaca que el proceso de catalogación de los inmuebles logísticos comenzará en 2015.

Este estudio de mercado anual responde a la necesidad de unificar términos y datos de cara a ofrecer un estudio más completo del sector logístico, desde un punto de vista del usuario de edificios logísticos, para crear el procedimiento de catalogación de inmuebles logísticos. Ramón Vázquez, Presidente de ACTE, ha explicado que “durante los últimos cuatro años y tras la firma del acuerdo, ACTE, CBRE y BNP Real Estate han llevado a cabo el diseño del procedimiento de catalogación y, actualmente desarrollan los parámetros y el sistema de baremación para que, previsiblemente, se ponga en marcha el proceso de catalogación en 2015”.

El objetivo prioritario de la catalogación es unificar los parámetros técnicos, tecnológicos, de sostenibilidad, y del entorno y las comunicaciones que deben reunir los inmuebles logísticos. Según Vázquez, “esto sin duda persigue obtener la máxima calidad y garantía de la oferta logística”.