www.nexotrans.com

La junta directiva de UPS designa a David Abney como CEO y Scott Davis seguirá siendo presidente de la junta

jueves 12 de junio de 2014, 02:00h
David Abney, nuevo CEO de UPS.
David Abney, nuevo CEO de UPS.

La Junta directiva de UPS ha nombrado a David Abney, actual director de Operaciones de la empresa, como su nuevo director ejecutivo. Scott Davis, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta directiva y CEO de la empresa desde 2008, se retirará de UPS y asumirá la función de presidente no ejecutivo.

Ambas transferencias se harán efectivas el 1 de septiembre de 2014. Por otra parte, Abney se convertirá en el undécimo director ejecutivo en los ciento siete años de historia de la empresa. Comenzó su carrera en UPS en 1974 como cargador de paquetes a tiempo parcial. En el transcurso de sus 40 años de carrera, ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su cargo actual.

Como director de Operaciones, Abney estuvo a cargo de la logística, los gastos de capital y la ingeniería de UPS; guió la sustancial inversión de la empresa en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a expandir el volumen de carga total de la compañía. En dicha función, dirigió la red de transporte de UPS con una prestación del servicio a más de 200 países y territorios.

"La Junta directiva de UPS felicita a David en esta nueva función", declaró Duane Ackerman, miembro de la Junta directiva de UPS y presidente de los comités de Gobierno Corporativo y de Nominaciones. “La gestión de UPS es excepcionalmente sólida y además, históricamente, los líderes internos sénior siempre han sido escalados hasta la función de CEO.  Al cabo de un análisis minucioso de los candidatos, la Junta cree que David representa la experiencia, la visión y las habilidades de liderazgo necesarias para liderar a UPS".

Por su parte, Scott Davis declaró que "David cuenta con una comprensión muy clara y profunda de la rápida evolución de los mercados de transporte y logística". Asimismo, reiteró que "Su capacidad para anticiparse a las tendencias globales, identificar los riesgos y guiar tanto a la empresa como a nuestros clientes hacia la capitalización de sus oportunidades ha demostrado ser valiosísima.  Hemos pasado por periodos desafiantes de recuperación económica durante mi mandato como CEO".