www.nexotrans.com

Luís Simões apuesta por afianzar las relaciones entre España y Portugal a través de la exposición ‘A Àrvore do Tempo’

jueves 12 de junio de 2014, 02:00h
Luís Simões  formará parte de la exposición 'A Àrvore do Tempo'.
Luís Simões formará parte de la exposición 'A Àrvore do Tempo'.

Luís Simões (LS), en su apuesta por afianzar las relaciones entre España y Portugal, formará parte de la exposición “A Àrvore do Tempo”, que podrá visitarse en el convento de Sant Agustí de Barcelona a partir del 12 de junio, coincidiendo con el Día de Portugal.

Luís Simões se encargará del envasado, el transporte y la logística del legado artístico que integra la exposición. La muestra, comisariada por la museóloga y artista portuguesa, Elisa Ochôa, versará sobre el pasado y el futuro del país vecino. Artistas emergentes del mundo de la fotografía, la escultura, el diseño, el video y el espectáculo mostrarán su visión a través de obras inéditas en las que el corcho es el elemento principal.

Ambos países ibéricos poseen más del 50% de la producción mundial de corcho. Portugal ostenta el 32% del total y España el 22%. Es por eso que esta acción persigue reforzar las relaciones existentes entre portugueses y catalanes en este sector y, al mismo tiempo, desarrollar una campaña de promoción de esta actividad.