www.nexotrans.com

REFUERZO DE POSICIÓN

El SIL 2016 albergará el Congreso Alacat, el mayor evento de los operadores logísticos latinos

Lacalle: ‘Con el Congreso Alacat, el SIL de 2016 será el mayor de la historia y gran puente entre continentes’

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), con sede en Bogotá (Colombia), anuncian que la 32ª edición del Congreso ALACAT tendrá lugar en el marco del SIL 2016.

El SIL 2016 albergará el Congreso Alacat, el mayor evento de los operadores logísticos latinos

El mayor congreso del sector que se celebra en América Latina se celebrará en Barcelona en 2016 para tender puentes de negocio e intercambio de conocimiento con la logística hispana y europea. El acuerdo se firmó durante la celebración del SIL 2014, en un acto en el que estuvieron presentes el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle; el vicepresidente primero de ALACAT, Guillermo González Larsen; y Miguel Ángel Espinosa, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), socio activo de ALACAT.

Enrique Lacalle manifestó su satisfacción por este importante acuerdo afirmando que "el SIL es el mejor escenario posible en España y en Europa para celebrar un congreso de la importancia y el prestigio de ALACAT, donde se establecerán importantes sinergias de negocios y colaboración entre la logística europea con América Latina". Lacalle ha recordado que "en el SIL celebramos el mayor congreso internacional de logística de Europa y en 2016 le sumaremos la celebración del mayor congreso internacional de América Latina. Ambos hacen prever un SIL 2016 espectacular en asistencia, contactos, negocio e internacionalidad".

Sobre ALACAT

ALACAT  es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe. Fundada en 1982, fue concebida con la intención de lograr objetivos y fines tales como la jerarquización de las actividades del Agente de Carga y los operadores logísticos internacionales, la defensa de los derechos e intereses de sus asociados en el marco de la más estricta ética comercial y el estricto cumplimiento de la legislación vigente.

También promueve el interés común de sus fundadores por el desarrollo de la carga internacional, especialmente en la zona que cubre la Federación, en colaboración con las instituciones nacionales e internacionales para la mejora de los transportes y el perfeccionamiento de su infraestructura; pretende bregar por la facilitación de los procesos logísticos, el comercio seguro y el desarrollo de sistemas de gestión que den soporte a las operaciones por medio de sistemas electrónicos cada vez más desarrollados y confiables.

Los objetivos centrales de su actividad son la confianza en los procesos para los exportadores e importadores y las autoridades de control, en un ámbito de competitividad creciente que aseguren la productividad de sus empresas, permitiendo mejorar día a día el comercio.