www.nexotrans.com

Daimler presentará vehículos de varias de sus mejores marcas en la 40ª edición del RDA Workshop de Colonia

La marca de la estrella estará representado entre otros vehículos, el Travego y el microbús Sprinter Travel 65

martes 24 de junio de 2014, 02:00h

Mercedes-Benz, Setra y Neu-Ulm compartirán stand durante los tres días que durará la feria de Colonia (29-31 de julio), donde se mostrarán autocares como el Setra de alto rango S 516 HDH de la gama TopClass 500 o el Mercedes Travego, que el fabricante no ahorra esfuerzos en promocionar desde su reciente salida al mercado.

El modelo de minibús Sprinter Travel 65.
El modelo de minibús Sprinter Travel 65.

Con el S 516 HDH, Setra está poniendo la atención en uno de los miembros de más alto rango de su nueva familia TopClass 500. Este autocar tiene espacio para 50 pasajeros  en asientos "Setra Voyage Supreme" con combinaciones de textil y piel. Otras características de lujo es la vista única que concede el techo de cristal tintado TOPSKY Panorama.

Los detalles en el diseño del Setra S 516 HDH de tres ejes se completan con motor muy potente, el OM 471 de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 375 kW y más de 500 caballos. Un motor que además entra en la línea ecológica Blue Efficiency de Mercedes.

Con su TopClass 500, Setra presenta "una generación de autocares que arroja una nueva luz sobre el diseño, la calidad y la seguridad", comentó la marca, después de que el modelo de autocar se comenzará a fabricar la primavera pasada y recibiera de seguido el sello de calidad Red Dot Award: product Design 2014.

Mercedes Travego y Sprinter Travel

El Travego será la otra joya top-of-the-line de Mercedes que estará exhibiéndose durante la exposición de Colonia. Con 12 metros de largo, capacidad para 49 pasajeros, motor OM 470 Blue Efficiency y una transmisión manual de ocho velocidades automática GO 250-8 MPS, este vehículo es capaz de desarrollar 315 kW de potencia.

El minibús Sprinter Travel 65 de la renovada gama Sprinter, un modelo de 8 toneladas de peso bruto montado sobre el chasis y la cabina del furgón Sprinter de Mercedes, también estará abierto al público en Colonia con nuevos asientos de pasajeros "Travel Star Xtra" de tapicería Luxline.