www.nexotrans.com

El Gobierno navarro asumirá el 65% de la financiación del transporte urbano regular de Pamplona, según Fenebús

miércoles 25 de junio de 2014, 02:00h

El pleno el Parlamento de Navarra aprobó el pasado jueves una modificación de la ley foral del transporte regular de viajeros en la Comarca de Pamplona por la que fija que el 65% de la financiación del transporte urbano comarcal recaiga en el Ejecutivo foral, en lugar del 60% como ocurría hasta ahora.

El Parlamento establece con esta ley el reparto de los costes totales de financiación que no sean cubiertos por ingresos tarifarios o por otros devengos afectos al servicio (publicidad, patrocinios u otros), de modo que el 65% de dicha cantidad corra a cargo de la Administración foral y el 35% restante recaiga sobre los municipios (antes era un 40%), en cuantía proporcional al número de habitantes.

En el caso de que el Plan de Transporte no sea modificado o actualizado, la proposición de ley fija que se entenderá automáticamente prorrogado con el incremento correspondiente al IPC de Navarra. Y si los aportes resultantes de la prórroga no fueran suficientes, las participaciones de la Administración y los municipios se ajustarán en una misma proporción, conforme a las establecidas para el último ejercicio del Plan que se prolonga.