www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

El nuevo Fiat Ducato ya está disponible en los concesionarios con un precio especial de lanzamiento

Dispone de nuevos contenidos de seguridad y tecnológicos, así como una calidad y rendimiento mejorados

sábado 05 de julio de 2014, 02:00h

El Nuevo Fiat Ducato ya está disponible en los concesionarios de nuestro país con un precio especial de lanzamiento, que destaca por ofrecer al cliente importantes beneficios en costes de funcionamiento y mejoras que incrementan el valor residual. Incorpora dispositivos de seguridad, sistemas de ayuda a la conducción y el nuevo sistema de infoentretenimiento. 

El cliente podrá adquirir el Nuevo Fiat Ducato desde 15.412 euros para las versiones Furgón; 14.753 euros para las versiones Chasis Cabina, 16.474 euros para las versiones Combi de uso mixto y 18.537 euros para las versiones Panorama destinadas al transporte de pasajeros. Los precios son sin I.V.A. y financiados por FGA Capital.

El nuevo Fiat Ducato, del que se han vendido más de 2.6 millones de unidades desde su primer lanzamiento en 1981, dispone de nuevos contenidos de seguridad y tecnológicos, una calidad y rendimiento mejorados, mayor eficiencia y bajos costes de funcionamiento, que confieren al vehículo un mayor valor residual. El equipamiento opcional del nuevo Fiat Ducato ofrece grandes novedades tecnológicas: cámara de visión trasera, sistemas de sonido con bluetooth, pantalla táctil y navegador, luces diurnas de led, cruise control con limitador de velocidad; control de presión de neumáticos (TPMS), sistema de aviso de salida de carril y reconocimiento de señales (LDWS), sistema tracción+ con control de descenso, gancho de remolque, escalón trasero retráctil, etc.

Equipa de serie en toda la gama: control de estabilidad ESP, dirección asistida variable Servotronic, apoyabrazos y soporte lumbar en asiento conductor, preinstalación completa de radio, rueda de repuesto de dimensiones normales, etc. El éxito de éste emblemático modelo ha traspasado las fronteras europeas llegando a comercializarse en Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En la actualidad se comercializa en más de 80 países, incluyendo Norteamérica desde el año pasado donde se comercializa con el nombre de “Promaster” bajo la marca RAM.

Gama de motores

El Nuevo Ducato ofrece innovadoras motorizaciones MultiJet II todos Euro 5+, con cambios 6 velocidades (excepto el motor de 115 cv con 5 velocidades), líderes dentro de su franja de potencia por consumo, emisiones y prestaciones, con un elevado intervalo de mantenimiento (48.00 kms). Comenzando por el 2.0 MultiJet de 115 CV, que destaca por tener consumos y emisiones de las más bajas de su categoría (6.3 l/100 km con 165g/km de CO2) hasta alcanzar el potente 3.0 MultiJet de 180 CV y 400 Nm de par máximo.

En el corazón de la gama, los motores 2.3 MultiJet de 130 CV (320 Nm de par máximo) y 2.3 MultiJet de 150 CV con turbo de geometría variable (350 Nm de par máximo), este último el ‘mejor de su categoría’ por su relación entre bajo consumo y altas prestaciones. Más adelante, disponible el motor 3.0 Natural Power (Euro 6) de 140 CV y 350 Nm de par con dos combustibles: gasolina y metano. Cuenta con tres tecnologías que reducen los consumos: Cambio automatizado Comfort-matic (disponible en los motores 2.3 y 3.0 litros) que brinda hasta un 5% de ahorro de combustible y mayor confort de marcha; Start & Stop, capaz de reducir el consumo hasta un 15% en los trayectos urbanos (disponible en los motores 2.3 MultiJet 130 y 150 CV); e Indicador de cambio de marcha que ayuda a mejorar el estilo de conducción, sugiriendo la marcha correcta para ahorrar combustible.

Contenidos tecnológicos

El nuevo Ducato incorpora dispositivos de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción de última generación, además del nuevo sistema de infoentretenimiento. En cuanto a la seguridad: sistema de frenos mejorado, nuevo control electrónico de estabilidad (ESP) mejorado mediante el sistema de mitigación del balanceo de serie en todas las versiones, sistema de reconocimiento de la carga (LAC), Hill Holder (ayuda arranque en cuesta), el sistema antideslizamiento (ASR), sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA), nuevo sistema antivuelco (ROM y RMI), sistema antibloqueo (ABS) con corrector electrónico de frenada (EBD), así como airbag de conductor y acompañante, y airbags laterales y de cortina.

Y como sistemas de ayuda a la conducción: De serie en las motorizaciones MultiJet 2.3 y 3.0 la dirección asistida variable "Servotronic" y, como opcional, el sistema Traction + (que incluye el sistema Hill Descent Contro -control de descenso en pendientes-), el sistema de señalización de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, así como regulación autómatica de luces de carretera en función de la distancia de los vehículos que circulan en sentido contrario (Hogh Beam Recognition), control de crucero y sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).