www.nexotrans.com

ESTRENO MUNDIAL

Solaris ofrece un avance de la que será su principal novedad en la próxima IAA: El renovado Urbino

La producción del nuevo vehículo, más liviano pero igual de robusto, se pondrá en marcha a principios de 2015

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h
Algunos detalles del nuevo vehículo.
Algunos detalles del nuevo vehículo.

El nuevo vehículo de Solaris se pondrá en marcha durante la celebración de la IAA de este año en Hannover, siendo la fecha de su estreno mundial el próximo 24 de septiembre. El autobús se presentará tanto en su versión de 12 metros como en la articulada de 18, dando inicio con ello a la entrada de pedidos.

La entrada de pedidos se iniciará al mismo tiempo, con la producción comenzando a principios de 2015, si bien la marca ya ha recibido algunas solicitudes del nuevo modelo.

El nuevo Solaris es un diseño de ingeniería. Pese a que gana en ligereza, es más robusto. Hay una gran cantidad de funciones de nuevo desarrollo que mejoran todas las características del bus, mientras que se mantienen los componentes más confiables y probados. Si bien el nuevo diseño exterior está concebido para llamar la atención, el nuevo Solaris continuará siendo un miembro reconocible de la familia de productos de la compañía.

Más liviano pero igual de robusto

El nuevo diseño de la carrocería proporciona la misma robustez -ya que está hecha de los mismos materiales no corrosivos que la versión anterior- pero consigue ser significativamente más ligera en peso, con lo que se contribuye a la reducción de consumo. El ensamblaje ‘skin-on-skin’ asegura flujos de producción eficientes, así como un aspecto estético mejorado. Asimismo, se mejora la accesibilidad y la facilidad de mantenimiento.

El suelo utiliza una combinación de láminas de acero inoxidable y madera contrachapada. El primero es una parte integral del chasis y refuerza la carrocería, al tiempo que proporciona protección contra las inclemencias del tiempo.

El nuevo Solaris no se ha diseñado sólo para el uso de motores pequeños y grandes diésel Euro 6. Motores de gas, híbridos diesel-eléctricos y accionamientos eléctricos han sido considerados desde el principio.

Interior espacioso, exterior modernizado

Las cargas por eje están mejor distribuidas al trasladar parte del peso del eje de tracción a la parte delantera del autobús. Con ello el interior queda libre de vibraciones, mientras que el autobús es más silencioso que sus predecesores.

Además, se han aplicado altos estándares de confort para los pasajeros no sólo gracias a su mayor superficie libre, sino también a las puertas más anchas y más altas, que mejoran los flujos de pasajeros. En los autobuses estándar de dos puertas, hay una opción para mover la segunda puerta más hacia atrás.

Tanto en el interior como en el exterior hay disponible iluminación LED.

Por su parte, los conductores se encontrarán con una cabina más ergonómica, con el asiento colocado más alto. El parabrisas panorámico ofrece una excelente visibilidad, y gracias a la nueva posición del asiento se puede interactuar mejor con los pasajeros.

Gracias a su nueva suspensión progresiva se facilita la conducción. Opcionalmente, se puede especificar para adaptarse automáticamente al estado de la carretera, suavizando los trayectos y evitando peligros en curvas a velocidades más altas. El Control Electrónico de Estabilidad también es opcional.

La cubierta del nuevo Solaris se ha reducido sin comprometer la altura interior. Con un centro de gravedad más bajo, el nuevo autobús es más seguro para conducir.

En cuanto al diseño exterior, las líneas redondeadas del anterior modelo son sustituidas por un estilo más dinámico y nítido. Las líneas futuristas son una expresión de la visión de futuro de Solaris y han sido diseñadas para llamar la atención de los pasajeros y transeúntes.