www.nexotrans.com

El Grupo Dachser invierte en Corea del Sur adquiriendo el 50% de la compañía con la que entró en este mercado en 2006

En el futuro, prestará también especial atención a la expansión de sus actividades en el sector marítimo a través de su oficina en Busan

jueves 24 de julio de 2014, 02:00h
Dachser invierte en Corea del Sur.
Dachser invierte en Corea del Sur.

Desde el 1 de Julio, el Grupo Dachser, presente en España a través de la marca Azkar, opera en Corea del Sur como Dachser Korea Inc. El proveedor de logística estaba presente en la República de Corea (Corea del Sur) desde 2006 como MGI & Dachser Inc., pero este  pasado diciembre Dachser adquirió el 50% restante de la compañía.

Junto con el cambio de nombre de la empresa, Dachser también ha trasladado sus nuevas oficinas de Corea del Sur a Seúl y cuenta con otra de sus oficinas en Busan, desde donde Dachser lleva a cabo su negocio de transporte marítimo. La compañía también cuenta con un almacén para el manejo de carga aérea en el aeropuerto de Incheon, el centro más importante de Corea del Sur, donde un equipo especializado trabaja asimismo en la manipulación física de la carga aérea.

Además, el proveedor de logística ofrece servicios de carga profesionales específicamente para pallets de carga aérea en las instalaciones que Dachser posee en el almacén de este aeropuerto. "Su economía de alto poder adquisitivo y su enorme potencial tecnológico hacen  de esta nación de 50 millones de habitantes, uno de los más importantes socios económicos de Alemania en el Este de Asia", ha afirmado Thomas Reuter, COO de Dachser Air & Sea Logistics.

Nueva Junta Directiva

La nueva junta directiva está liderada por Roman Müller, Director General de Dachser en Corea. "Tenemos la intención de continuar la expansión selectiva de nuestras actividades en el mercado coreano y aprovechar la estrecha alianza logística entre la gran China, los EE.UU y Europa para que se beneficien nuestros clientes", ha explicado Roman Müller, haciendo hincapié en la importancia de Corea del Sur como centro económico.

Desde la fundación de la empresa conjunta en 2006, la compañía se ha consolidado en el mercado coreano y pretende seguir ampliado su red de negocios en Corea del Sur. En el futuro, prestará también especial atención a la expansión de sus actividades en el sector marítimo a través de su oficina en Busan.