www.nexotrans.com

Allison Transmission mostrará en IAA 2014 la gama de productos más amplia que ha exhibido nunca en Europa

Entre las novedades está un nuevo paquete de eficiencia de combustible o una nueva tecnología de arranque

martes 16 de septiembre de 2014, 02:00h

Allison Transmission  exhibirá en la próxima feria IAA de Vehículos Comerciales su gama más amplia de productos nunca antes expuesta en Europa. La gama incluirá modelos de las series 1000/2000™ para vehículos comerciales ligeros y de las series 3000™ y 4000™ para vehículos medianos y pesados, y la serie 6000™ para equipos fuera de la carretera.

Nuevo Euro 6 Mercedes-Benz Econic NGT equipado con una transmisión Allison de la serie 3000.
Nuevo Euro 6 Mercedes-Benz Econic NGT equipado con una transmisión Allison de la serie 3000.

Durante la feria, que se celebrará en Hannover del 25 septiembre al 2 de octubre, Allison expondrá otros productos como las transmisiones de dirección transversal para vehículos militares de cadenas, la TC10TM para cabezas tractoras y la transmisión de la serie Torqmatic®, especialmente diseñada para autobuses urbanos e interurbanos y aplicaciones de transporte de viajeros. También se presentarán los modelos H 40/50 EP™ y H 3000™ para sistemas híbridos paralelos.

Más novedades

Allison Transmission ha lanzado recientemente FuelSense, un nuevo paquete de eficiencia de combustible que puede ofrecer a las flotas ahorros de combustible de hasta un 20%, dependiendo de la aplicación y la configuración. En combinación con los controles electrónicos de 5ª generación, las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo. También es adecuado para los vehículos con motor de gas. Los visitantes de IAA podrán calcular los posibles ahorros de costos anuales en el área de formación de FuelSense.

Las series H 40/50 EP y H 3000 para sistemas híbridos en paralelo también ofrecen ahorros potenciales. Actualmente, alrededor de 5.000 autobuses urbanos equipados con Allison H 40/50 EP están operando en más de 230 ciudades en todo el mundo. El H 3000 para camiones medianos y pesados se basa en la serie 3000 de Allison y fue diseñado para ofrecer reducciones en el consumo de combustible de hasta el 25 %, dependiendo de la aplicación y el ciclo de trabajo.

Las transmisiones automáticas de Allison se adaptan a los motores de gas natural en una amplia gama de aplicaciones. La tecnología patentada de convertidor de par mejora la respuesta del tiempo de aceleración de los motores de gas, multiplicando el par del motor en el arranque del vehículo y transfiriendo la potencia a las ruedas. Como resultado, tanto si se usa biogás natural, como gas derivado de combustibles fósiles, las transmisiones Allison ofrecen un mejor rendimiento del vehículo, al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible.

En la feria, en el stand de Daimler, C02 en el Hall 14/15, los visitantes pueden ver el nuevo Euro 6 Mercedes-Benz Econic NGT con tecnología de gas natural respetuosa con el medio ambiente, equipado con una transmisión Allison de la serie 3000 con el nuevo paquete de FuelSense. En julio, Allison Transmission presentó una nueva tecnología de parada y arranque integrada conjuntamente con el Proyecto "ETHOS."

Finalmente, en colaboración con la Comisión de Energía de California, Cummins ha desarrollado un motor que utiliza E85 (una mezcla de alto octanaje del etanol y gasolina) como combustible para reducir significativamente el gas de efecto invernadero (GEI). El motor Cummins ETHOS 2.8L está equipado con una transmisión Allison de la serie 2550- para conseguir un arranque-parada suave y eficiente. Hasta ahora, el ETHOS 2.8L ha superado el 50% de los objetivos fijados por el proyecto de reducción de las emisiones de CO2.