www.nexotrans.com

El Comité Permanente de Desarrollo Urbano de Oslo conoce las infraestructuras y servicios de la Comunidad de Madrid

Los representantes de la capital de Noruega conocieron como se gestiona todo el transporte público de la región

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

El Comité Permanente de Desarrollo Urbano de Oslo (Noruega) ha conocido las infraestructuras y servicios de la Comunidad de Madrid para adaptarlas luego a la capital noruega. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañó a los 30 miembros de la delegación en su visita al Centro Integral de Transportes (CITRAM).

Pablo Cavero, acompañó a los 30 miembros de la delegación en su visita al Centro Integral de Transportes (CITRAM).
Pablo Cavero, acompañó a los 30 miembros de la delegación en su visita al Centro Integral de Transportes (CITRAM).

Asimismo, los representantes de la capital de Noruega conocieron como se gestiona todo el transporte público de la región bajo la gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y la red de intercambiadores y áreas intermodales de Madrid, teniendo en cuenta además los planes de ampliación del transporte público existentes en Oslo. Por este motivo, han acudido también al intercambiador de Moncloa y Príncipe Pío, con el fin de conocer este modelo de estación intermodal.

Desde el CITRAM se coordinan todos los modos de transporte de la Comunidad, que implican supervisar la explotación de más de 40 operadores distintos, ofreciendo soluciones conjuntas en tiempo real ante cualquier incidencia. Estas instalaciones, ubicadas en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, funcionan las 24 horas de los siete días de la semana e integra a los 5.000 vehículos que prestan a diario el servicio de transporte público en toda la región, los 6.000 paneles de información y las 20.000 cámaras de vigilancia.

Referente internacional

“El transporte público de la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar su excelente calidad, que le convierte en referente internacional. Sólo en lo que va de año, un total de 32 delegaciones extranjeras han solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid conocer sistema de movilidad de la región, duplicando las peticiones en el mismo periodo del 2013”, han destacado desde el Gobierno regional.

La mayoría de las delegaciones procedían de países emergentes de América y Asia, donde se están desarrollando importantes planes de infraestructuras y transportes. Del primero de los continentes, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha atendido a 14 comitivas y del segundo, un total de seis. Les siguen en el ranking las delegaciones provenientes de Europa y, por último, África.

Asimismo, son numerosas las invitaciones que este organismo autonómico recibe para participar en foros internacionales y liderar proyectos de la Unión Europea, aportando su experiencia. Actualmente, el CRTM participa en nueve proyectos financiados por la UE y es miembro de las entidades internacionales más importantes del sector, ejerciendo la vicepresidencia de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA) y siendo miembro del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).