www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Valencia premia a los ‘valencianos más sostenibles’ que han batido ‘records’ en el uso del transporte público

El ganador del Bono Oro realiza 16 viajes al día en la EMT, el de Bonobús 6 y el de EMT Jove otros 6 cada día

miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:00h
El ganador del Bono Oro realiza 16 viajes al día en la EMT.
El ganador del Bono Oro realiza 16 viajes al día en la EMT.

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia ha celebrado la entrega de los premios a los “Valencianos más sostenibles”. El primer premio ha correspondido a Emilio Belenguer Gil, un jubilado que en los últimos ocho meses ha viajado 3.578 veces en los autobuses de EMT Valencia, una media de 15 veces al día.

El premiado ha afirmado que "utiliza continuamente los autobuses municipales para desplazarse hasta el hogar del jubilado o para recorrer de arriba a abajo la ciudad para todo tipo de gestiones". Por su parte el segundo premio en Bono Oro ha sido para Diego Castillo Muñoz, también jubilado de 74 años que ha viajado este año 2.725 veces en la EMT, una media de 12 veces al día. Y dentro de Bono Oro, el tercer premio a correspondido a Francisco Nevado Santamaría, de 74 años, que ha realizado 2.638 viajes, es decir 11 al día.

En cuanto al Bonobús, el Valenciano más sostenible, el que más ha viajado en los autobuses de EMT Valencia, ha sido Pedro Luis Gallud Lázaro, perito judicial inmobiliario y profesor de música de 49 años. Gana el Primer premio porque ha viajado un total de 1.149 veces en los autobuses municipales, es decir 6 veces al día. Asegura que "utiliza el transporte público para todas sus gestiones profesionales y personales y que así, por la noche, llega mucho más contento a casa".

El segundo premio en Bonobús ha sido para Luis Feliu García, de 57 años que este año ha viajado 1.042 veces en los autobuses de EMT, es decir entre cuatro y cinco veces al día. Y el tercer premio ha correspondido a Jaume Barberá Peguero, que ha viajado 993 veces, algo más de cuatro veces al día.

800.000 Pasajeros más

Cabe recordar que durante los últimos meses la Empresa Municipal de Transporte ha registrado un notable incremento de viajeros. Desde el pasado 1 de enero hasta finales de agosto la compañía ha sumado 800.000 nuevos viajeros, de los cuales 600.000 corresponden a EMT Jove.

Los premios a los “Valencianos más sostenibles" son un reconocimiento público a la fidelidad y a una excelente forma de vivir y disfrutar de Valencia en toda su extensión, en definitiva una  recompensa a la mejor elección para desplazarse por la ciudad de una forma moderna, práctica, cómoda, sostenible y absolutamente fiable.

En la ceremonia, aparte de los premios en Valenbisi, se han entregado por tanto 9 distinciones, a los tres valencianos registrados que más han utilizado los títulos Bonobús, EMT Jove y Bono Oro. El primer premio ha sido una tarjeta personalizada, y diseñada especialmente para la ocasión, para viajar gratis durante todo un año de forma ilimitada en los autobuses de EMT. El segundo es para viajar gratis durante seis meses. Y el tercer premio, en cada uno de los tres Bonos anteriormente mencionados, ha consistido en una tarjeta personalizada para viajar ilimitadamente, y también gratis, durante tres meses. 

A cada uno de los premiados se les ha hecho entrega de un teléfono móvil con el sistema NFC que permite a los viajeros acceder a los autobuses municipales con el simple gesto de acercar el teléfono a la terminal validadora. Los 9 teléfonos móviles son cortesía de Samsung y Orange. Cada premiado también ha recibido una réplica en miniatura de un autobús de la EMT fabricado con cerámica de Manises.