www.nexotrans.com

Castilla y León anuncia que no eliminará el ‘céntimo’ sanitario en 2015, aunque lo rebaja a 1,6 céntimos/litro

viernes 03 de octubre de 2014, 02:00h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pretende revisar la tarifa autonómica del Impuesto sobre Hidrocarburos, que en 2015 se reducirá a 1,6 céntimos por litro, "una rebaja de dos tercios de la tarifa actual (que se sitúa en 4,8 por litro) y se mantendrá la devolución íntegra al transporte profesional".

Herrera ha comunicado una serie de medidas que pretende acometer su Administración de cara al año que viene, que incluyen también una bajada del tramo autonómico del IRPF que beneficiará a todos los castellanoleoneses y permitirá que cerca de 100.000 contribuyentes no tengan obligación de presentar declaración de la Renta, informa Europa Press.

La Junta rebajará el próximo año el primer tramo de la tarifa autonómica hasta un tipo del 10%, para lo que creará un nuevo tramo que beneficiará a las rentas más bajas, "lo que a su vez beneficiará a todos los contribuyentes con rentas superiores", ha defendido.

Para Herrera, "unas menores cargas fiscales sobre las familias y las empresas amplían sus posibilidades de consumo o inversión y, con ello, mejoran la demanda interna".