www.nexotrans.com

La Rioja contratará el servicio de transporte escolar para los próximos cuatro años por 16,2 millones de euros

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja destinar 16.208.652 euros a la contratación durante los próximos cuatro años del servicio de transporte escolar y acompañante a los centros docentes públicos.

Consejero de Presidencia y Justicia de La Roja, Emilio Del Río Sanz.
Consejero de Presidencia y Justicia de La Roja, Emilio Del Río Sanz.

Este servicio está destinado a aquellos niños que cursen educación básica en zonas rurales y que son escolarizados en municipios próximos a su lugar de residencia. Esta importante inversión incluirá el transporte adaptado (utilizado por alumnos con necesidades educativas especiales) y el ordinario. Todas estas líneas serán con acompañante para los alumnos que deben desplazarse desde las localidades en las que no se imparten enseñanzas de los niveles correspondientes.

El contrato comprende once lotes distintos de transporte ordinario y transporte adaptado para un total de 92 rutas, agrupadas en once lotes. Este año, unos 2.590 escolares utilizarán este servicio, que para los alumnos transportados es gratuito. Además, este año ha destinado 45.000 euros a la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte escolar, que tienen por objeto colaborar en la financiación de los gastos corrientes de transportes ocasionados a alumnos residentes en La Rioja que no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar de la Consejería.