www.nexotrans.com

El intercambiador de Plaza Elíptica acogerá toda esta semana la exposición de fotografías “Stop Accidentes”

viernes 24 de octubre de 2014, 02:00h

Todos los viajeros del transporte público que utilicen esta semana el intercambiador de Plaza Elíptica en Madrid, podrán visitar en sus instalaciones la exposición "Peatón, no atravieses tu vida", formada por las fotografías del concurso convocado bajo este título por la Asociación Stop Accidentes.

Tras haber pasado por Plaza Castilla y Avenida de América y el citado periodo en Plaza Elíptica, la exposición conservará su carácter itinerante y se trasladará a los intercambiadores de Príncipe Pío (la semana que viene) y Moncloa (del 3 al 17 de noviembre). El objetivo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid es llegar al mayor número de usuarios posibles, teniendo en cuenta que estas instalaciones son utilizadas diariamente por un millón de personas.

Como en años anteriores, el concurso fotográfico ha premiado aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias que se cometen por parte de los peatones. En esta edición, se han establecido dos categorías: Premio Creación Artística y Premio Concienciación, resultando premiadas en la primera las fotografías "Dibujando Caminos", de Ignacio Pérez Jiménez y "Querido Peatón", de Félix Cantero; y en la segunda, la instantánea de Javier Puyó "Precaución peatón. Precaución conductor". También han sido galardonados con accésits las obras "Camino al Cielo", de Carlos Galindo, y "Bajo el tórrido sol", de Jesús Vázquez.