www.nexotrans.com

Spheros recibe un premio por su contribución ambiental al desarrollo de los vehículos eléctricos

El EBUS Award es concedido por el Gobierno alemán en el marco del Foro de Transportes y Logística

viernes 24 de octubre de 2014, 02:00h

En la edición de este año, el EBUS Award (el premio medioambiental para autobuses de transporte público de pasajeros) en la categoría "Componentes innovadores – Climatización" ha sido otorgado por el Foro de Transportes y Logística a la empresa Spheros, con sede en Gilching (Alemania).

Spheros recibe un premio por su contribución ambiental al desarrollo de los vehículos eléctricos

El EBUS Award, auspiciado por Alexander Dobrindt, ministro Federal de Transportes e Infraestructura Digital, reconoce una vez al año proyectos exitosos y productos innovadores en el ámbito de los autobuses eléctricos. En vista del crecimiento continuo de la densidad del tráfico, del aumento de los precios de la energía, de las reservas de petróleo menguantes y de la creciente contaminación medioambiental, el Foro quiere contribuir a promover una movilidad sostenible y orientada al futuro.

"No tiene por qué tratarse de la tecnología de todo el autobús, incluido el suministro de energía. También los componentes individuales innovadores en el autobús eléctrico impulsan el desarrollo tecnológico y motivan a los pasajeros a pasarse al bus eléctrico", según afirman los impulsores de la convocatoria.

Múltiple oferta

Spheros logró convencer al jurado integrado por siete miembros con las soluciones de sistema CVC REVO-E (unidad de climatización de techo totalmente eléctrica para autobuses híbridos, eléctricos y trolebuses con circuito de refrigeración cerrado hermetizado), Citysphere (unidad de climatización de techo compacta para autobuses urbanos con propulsión eléctrica y bajo consumo de potencia) y Thermo H (aparato calefactor diésel eléctrico, que puede funcionar con corriente alterna o continua o bien con gasóleo), por lo que fue galardonada con el EBUS Award 2014 por la implementación con éxito y el perfeccionamiento permanente de sistemas de climatización energéticamente eficientes.

"La obtención de este premio constituye un motivo de gran orgullo para nosotros y nos reafirma en nuestra política de desarrollar por iniciativa propia soluciones integrales para las necesidades de los clientes en el futuro y continuar explorando nuevas vías", señaló Jürgen
Haack, director ejecutivo de Spheros Europa GmbH, durante la ceremonia de entrega de premios celebrada el 10 de octubre de 2014 en Colonia (Alemania).

El Foro de Transportes y Logística es una iniciativa conjunta de la Asociación Alemana de Empresas de Transporte (VDV) y de la aseguradora DEVK Versicherungen. El patrocinio del Foro ha sido asumido por Alexander Dobrindt, ministro Federal de Transportes e Infraestructura Digital.