www.nexotrans.com

IDI Gazeley inicia la construcción de un nuevo centro logístico para Carrefour de 23.000 m² en Torrejón de Ardoz

sábado 25 de octubre de 2014, 02:00h

IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties), inversor global y promotor de centros logísticos ha anunciado el inicio de la construcción de un nuevo centro logístico de 23.000 m² para Carrefour. El edificio se levantará en una parcela de 43.000 m² y será un centro logístico especializado en el segmento de frío, dotado de la última tecnología en su especialidad.

Una vez completado, el centro se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados en exclusiva al refrigerado y congelado.
Una vez completado, el centro se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados en exclusiva al refrigerado y congelado.

Una vez completado, el nuevo centro logístico se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado, una de las mayores neveras industriales en España y en Europa.

El nuevo centro se levantará en uno de los enclaves mejor ubicados, en un eje de comunicación estratégico, en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el Polígono Casablanca. Una ubicación prime (zona noreste de Madrid, eje Nacional-2), a tan sólo 22 kilómetros del centro de Madrid.

"Los criterios de Carrefour han sido muy exigentes: ubicación, funcionalidad, plazos ajustados y optimización de costes, factores que han convertido este proyecto en un gran reto para nosotros. Entender las necesidades del cliente, haber ofrecido una solución innovadora y flexible acorde con sus necesidades, han sido claves para ser seleccionados", comenta José de la Calle Campos, vicepresidente senior de IDI Gazeley en España y Portugal.

Por su parte, el CEO de IDI Gazeley en Europa y China, Pat McGillycuddy comentó que "este proyecto pone de manifiesto nuestro compromiso para ampliar nuestro negocio en Europa y atender las exigencias y necesidades logísticas que demanda nuestro cliente, que requiere instalaciones cada vez mejores y con el mejor servicio. Estamos detectando una fuerte demanda para desarrollar nuevos proyectos build to suit en los principales mercados europeos, con requerimientos tanto para naves de frío como instalaciones e-commerce".