www.nexotrans.com

Más de 200 transitarios debaten en el Congreso Feteia 2014 el futuro del sector y reeligen a Enric Ticó como presidente

viernes 24 de octubre de 2014, 02:00h

Los días 16 y 17 de Octubre se celebró en Madrid el 8º Congreso de Feteia-Oltra, entidad presidida por Enric Ticó. En este Congreso con el lema “El mejor camino en manos de un experto” operadores, transitarios e instituciones debatieron sobre el futuro y los principales retos que el sector tiene planteados.

El Congreso de la Federación Española de Transitarios. Organización para la Logística y el Transporte y la Representación Aduanera (Feteia-Oltra) ha contado con una nutrida representación institucional: la Ministra de Fomento, Ana Pastor,  el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el Director General de Transportes del Ministerio de Fomento, Joaquin del Moral, el Director General de AENA, José Manuel Fernández Bosch y la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos especiales, M Pilar Jurado, entre otros.
 
La Ministra de Fomento ha respaldado a los transitarios españoles y en el acto inaugural ha destacado su labor y ha asegurado que es un colectivo imprescindible en la gestión del transporte internacional y que sabe potenciar la competitividad empresarial”. En su intervención ante la Ministra, el presidente de Feteia-Oltra se refirió a las dos prioridades de Feteia:  disminución de las cargas administrativas (Ventanilla Única) y mejora de las infraestructuras logísticas (accesos a puertos y aeropuertos). Enric Ticó añadió que “la Península Ibérica no somos la periferia del sistema logístico, sino una potente rótula del mismo”.