www.nexotrans.com

La industria auxiliar inundará la FIAA con multitud de novedades adecuadas a la realidad del Sector

Como muestra, resumen de seguridad, eficiencia y componentes para los nuevos híbridos y eléctricos

sábado 25 de octubre de 2014, 02:00h
La industria auxiliar inundará la FIAA con multitud de novedades adecuadas a la realidad del Sector

Si ayer era turno para fabricantes y carroceros, hoy repasamos las principales novedades que tiene previsto mostrar en la FIAA, la semana que viene en Madrid, el amplio segmento de la industria auxiliar, que año tras año reclama un mayor protagonismo en los pasillos de la feria de Madrid.

Frigicoll presentará las últimas novedades de Thermo King en cuanto a gama y a servicios HVAC se refiere, destacando la gama Athenia Serie E, compactas unidades de techo especialmente diseñada para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos.

Por su parte, Hispacold acudirá a FIAA 2014 para presentar sus aportaciones en el campo de la movilidad sostenible. Los nuevos avances tecnológicos en su gama de Sistemas Eléctricos de Climatización centrarán su participación. Los nuevos equipos incluyen sistemas de extracción para preservar la calidad del aire y llevan incorporados el purificador de aire eCo3 que limpia, desinfecta y purifica el aire interior de los vehículos. La principal novedad de Hispacold en esta FIAA serán sus equipos eléctricos de climatización para vehículos 100% eléctricos.

Webasto Diavia presenta sus soluciones de calefacción y aire acondicionado de una misma fuente. Las novedades incluyen sistemas de aire acondicionado y calefacción para mini y midi buses: Air Top Evo 40-55, la nueva generación de Calefacciones de Aire; Thermo Pro 90, potente sistema de Calefacción de Agua; Thermo 350, Calefacción de Agua para los autobuses más grandes; y Santana, Sistema de Aire Acondicionado para buses hasta 35 plazas.

Evoluciona Seguridad, empresa con más de siete años de actividad en el Sector, apuesta por sus cámaras de seguridad con GPS y sus nuevos sistemas de grabación híbridos (IP y analógico), así como comunicación por voz y mensajes con el conductor.
  
JMB propone un tipo de monocepillo para las diferentes necesidades de lavado de vehículos de cada cliente, aplicando soluciones ajustadas a los presupuestos e incluso fabricando a medida. Otras de sus novedades es la OZPLUS, que en 15 minutos realiza un proceso en los vehículos de transporte colectivo para disminuir el nivel de bacterias, virus, malos olores, alergógenos y hongos.

Monolitic tiene como objetivo en FIAA presentar sistemas y soluciones hardware con alto valor añadido. Estas soluciones están relacionadas con equipos informáticos industriales basados en tecnología PC y ARM, alimentación eléctrica DC/DC o AC/DC, iluminación interior y exterior con tecnología LED, sistemas de información al pasajero y comunicación de datos tanto cableada como no cableada.

Por su parte, Azimut Bus Solutions lanza la primera solución en España de entretenimiento a bordo en el propio dispositivo del pasajero, ya sean tablet, ordenadores portátiles, Smartphone (Android o IPhone), etc. Su diseño innovador permite a las empresas de autocares ofrecer contenidos en streaming de Películas, Series de televisión, Televisión satélite en directo, Música, Internet, etc.

La compañía Scan Coin presenta en FIAA "la quinta generación de sus soluciones para la autoliquidación". El CDS9 destaca por su escalabilidad y nuevos módulos para la aceptación y reciclado del efectivo, incorporando también nuevos estándares de seguridad CEN IV. Además, la nueva pantalla táctil de 15” anti vandálica permite una mayor flexibilidad.

Auto Comercial Monedero presenta su nueva imagen corporativa, más actual y dinámica, con un concepto de marca simplificada y universal, en total consonancia con la gran evolución de esta empresa manchega, que sigue las nuevas tendencias, afianzando así su espectacular crecimiento y expansión, y mostrando una amplia gama de recambios para vehículo industrial y bus, con especial protagonismo para sus equipos nuevos y reconstruidos de intercambio.