www.nexotrans.com

Alsa financiará el transporte de los discapacitados intelectuales hasta la Fundación Juan XXIII

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h

El operador de transporte y la Fundación para la discapacidad intelectual han firmado un acuerdo por el que Alsa financiará, durante todo el curso escolar, tres rutas de transporte adaptadas que la entidad sin ánimo de lucro necesita para el traslado de sus usuarios de sus hogares al centro de ayuda.

Representantes de ALSA y de la Fundación Juan XXIII tras firmar el acuerdo
Representantes de ALSA y de la Fundación Juan XXIII tras firmar el acuerdo

84 personas se beneficiarán un año más (y ya van tres) del acuerdo entre la Fundación Juan XXIII y Alsa. La compañía de transporte financiará tres rutas para que los usuarios puedan ir desde sus hogares al centro de ayuda. Además del conductor, cada ruta cuenta con un profesional acompañante que prestará ayuda, apoyo personal y seguridad a los usuarios.

Gracias al 'Compromiso Familia', los empleados y las familias de los trabajadores de Alsa podrán acceder a los diferentes servicios que ofrece la fundación, como asesoramiento y atención psicológica integral, orientación sobre recursos comunitarios y club de ocio.

Un acuerdo que incluye también la 'Campaña de hábitos saludables', mediante la cual especialistas de la Fundación Juan XXIII promoverán la importancia de cuidar la alimentación y la salud durante las horas de trabajo entre los empleados de Alsa.