www.nexotrans.com

Goodyear comenzará a probar su nueva tecnología AMT en las flotas de camiones de Estados Unidos

Esta tecnología permite que los neumáticos permanezcan inflados y mantengan una presión óptima

jueves 30 de octubre de 2014, 01:00h
Goodyear comenzará a probar su nueva tecnología AMT en las flotas de camiones de Estados Unidos

La marca de neumáticos Goodyear comenzará en los próximos meses a probar en las flotas de camiones de Estados Unidos la tecnología AMT. Esto forma parte de un proyecto de investigación del Departamento de Energía estadounidense y muestra el compromiso de la compañía con la eficiencia de combustible.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las flotas de camiones en todo el mundo es la eficiencia de combustible. Sobre ello se debatió en el reciente simposio 'El Futuro de la movilidad', organizado por Goodyear en Bruselas donde la compañía avanzó que empezaría a probar en los próximos 18 meses su nueva tecnología AMT en Estados Unidos.

El mantenimiento correcto de la presión de los neumáticos es un elemento esencial para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones. Es por ello que la tecnología AMT se convierte en una pieza fundamental para conseguir este objetivo.

Una tecnología ecológica

Desde el año 2011, Goodyear lleva probando esta tecnología que ayudará a ahorrar combustible  y por ende reducir las emisiones, además de aumentar la vida útil del neumático y permitirá la eliminación del inflado manual de éstos.

La tecnología AMT permite que los neumáticos puedan permanecer inflados a una presión óptima sin necesidad de utilizar bombas externas. El sistema emplea una bomba peristáltica que mantiene automáticamente la presión en los niveles que las flotas deseen.