www.nexotrans.com

La Junta de Andalucía conectará todos los puertos autonómicos con el transporte público

sábado 01 de noviembre de 2014, 01:00h
Miguel Ángel Paneque, presentó el Plan Director de Puertos de Andalucía, en el Salón Náutico Internacional de Barcerlona.
Miguel Ángel Paneque, presentó el Plan Director de Puertos de Andalucía, en el Salón Náutico Internacional de Barcerlona.

El director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, presentó el Plan Director de Puertos de Andalucía, en el Salón Náutico Internacional de Barcerlona, destacando el impulso a la movilidad sostenible mediante la conexión de los 25 puertos autonómicos de gestión directa con el transporte público colectivo.

Asimismo, subrayó la implantación en los mismos de recorridos en bicicleta y peatonales y el impulso a los servicios de transporte marítimo regular de viajeros en aglomeraciones urbanas y zonas turísticas propicias para ello. Paneque expuso a los principales agentes del sector náutico español las líneas maestras del Plan Director de Puertos de Andalucía, destacando entre ellas su coherencia con el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Se dará protagonismo a los desplazamientos a pie y en bicicleta habilitando recorridos exclusivos para ello y restringiendo el acceso en coche en determinadas zonas de servicio de todos los puertos autonómicos de gestión directa. A su vez, el Plan prevé conectar a los servicios de transporte público de los puertos que aún no disponen de la misma por estar alejados de la trama urbana, como son los de Mazagón, Sancti Petri, Conil y Barbate; a la vez que propiciar la intermodalidad con el servicio de transporte marítimo metropolitano en el puerto de Rota.