www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE FLOTA DE ALMACÉN

La distribuidora de productos químicos Brenntag adquiere seis carretillas del modelo Hyster

"Confiamos en el servicio de mantenimiento de Alfaland", asegura el director de operaciones de Brenntag

miércoles 28 de mayo de 2008, 01:00h

El Grupo Alfaland ha entregado seis carretillas antideflagrantes Hyster a Brenntag Química, distribuidora de productos químicos en las áreas industrial y especialidades. La relación comercial entre ambas empresas se remonta al año 2002, cuando Afaland proprocionó a Brenntag las primeras carretillas contrapesadas diésel, eléctricas y retráctiles.

El director de operaciones de Brenntag Química, José Joaquín García, confirma la competitiva relación comercial que existe entre su empresa y Grupo Alfaland desde hace más de cinco años: "Confiamos en el servicio de mantenimiento que nos ofrece Alfaland para conservar las mismas prestaciones a lo largo de la vida útil de sus carretillas, así como en la rapidez y fiabilidad de su servicio técnico. Además, la fuerte póliza de seguro que ofrece el Grupo Alfaland nos aporta una confianza adicional en la profesionalidad de esta empresa".

Las seis carretillas Hyster, con equipamiento especial antideflagrante, adquiridas por la empresa de distribución de productos químicos, serán utilizadas en todo el territorio que comprende Brenntag España y que cuenta con plantas de proceso en Dos Hermanas (Sevilla), Getafe (Madrid), Massalfassar (Valencia), Llanera (Asturias) y Las Palmas. El uso de dichas carretillas Hyster obedece a la "mejorar de la seguridad en las operaciones de todas nuestras plantas que manejan productos inflamables, ya que son carretillas que cumplen con la normativa ATEX vigente y que nos ofrecen las máximas garantías de seguridad en su fabricación", según José Joaquín García.

Acuerdo marco

El director de operaciones de Brenntag España valora la profesionalidad que Grupo Alfaland ofrece en todas sus actuaciones comerciales que se ven reflejadas "en su servicio general ofrecido hasta ahora y su implicación en la búsqueda de soluciones a nuestras necesidades desde su departamento comercial". Por su parte, el gerente de cuentas corporativas y responsable del sector de operadores logísticos y de automoción de Grupo Alfaland, Gerardo del Olmo, ha explicado los detalles de esta operación: "Nuestra relación con Brenntag Química procede del año 2002 cuando Hyster era proveedor de esta empresa distribuidora de productos químicos en Europa. Fue entonces cuando Brenntag nos hizo una consulta para el inicio de sus relaciones en España. A través de José Joaquín García, responsable de logística de Brenntag, desarrollamos un acuerdo marco que se ha mantenido hasta hoy".

Hasta el momento Grupo Alfaland ha ido ampliando el parque de Brenntag año tras año incorporando nuevos equipos que se ajustan a las necesidades de su cliente. El montante global del nuevo proyecto para 2008 consta de una flota de cuatro carretillas Hyster de 2.500 kilos diésel y dos carretillas eléctricas Hyster de 1.600 kilos. "Todas las máquinas cuentan con el sistema Ex Tec de Pyroban, un equipamiento especial antideflagrante que cumple con la directiva comunitaria ATEX", asegura Del Olmo. Asimismo se han suministrado dos carretillas Hyster más, una contrapesada eléctrica de 1.600 kilos y otra contrapesada eléctrica de dos toneladas, ambas sin protección antideflagrante.