www.nexotrans.com

El Gobierno de Cantabria finaciará la adquisición de comerciales e industriales con una ayuda de 1.500 euros

miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:00h
El Gobierno de Cantabria finaciará la adquisición de comerciales e industriales con una ayuda de 1.500 euros

La nueva medida que se enmarca en el Plan Renueva de vehículo comerciales e industriales y cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros. La ayuda asciende hasta los 2.000 euros, entre los 1.500 euros que aporta el Gobierno regional y los 500 euros que ofrecen  los concesionarios.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que su Gobierno financiará la adquisición de vehículos comerciales e industriales con el objetivo de "mejorar la competitividad empresarial y generar empleo y riqueza en la región". Se trata de una ayuda de 1.500 euros que recibirá el sector empresarial del transporte para la adquisición de vehículos comerciales e industriales. Ignacio Diego ha señalado que el objetivo es mejorar la competitividad empresarial a través de la renovación y modernización de la flota de vehículos de las empresas y autónomos.

La medida se enmarca en el Plan Renueva de vehículos comerciales e industriales y está dotada con un presupuesto de 1.050.000 euros. Entre los objetivos fijados en este plan se encuentra incrementar las ventas en un 20% en los siete meses que estará vigente esta medida, en principio hasta el mes de mayo o hasta que se agote su dotación presupuestaria.

La ayuda por vehículo ascenderá en total a 2.000 euros, de ellos, 1.500 euros corresponden a la ayuda que aporta el Gobierno y otros 500 euros que aportan los concesionarios. "Se trata de un apoyo económico importante, dado que estamos hablando de vehículos englobados, de media, entre los 15.000 y 18.000 euros", ha declarado Ignacio Diego. En sus dos ediciones anteriores, el Plan Renueva del sector de la automoción había contado con una financiación de 718.000 euros y ha permitido alcanzar una cifra superior a los 2.200 vehículos en Cantabria.