www.nexotrans.com

El especialista en logística del frío STEF es galardonado con el accésit al premio ‘Emprendedores y Empleo’

miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:00h

El pasado 18 de noviembre, STEF Iberia ha sido galardonada con un accésit al premio ‘Emprendedores y Empleo’ de Expansión en su XII Edición. El premio es un galardón a la innovación en RRHH y reconoce la labor de aquellas empresas que hacen de las personas su principal activo. Estuvieron invitadas a participar en la convocatoria aquellas empresas de más de 200 empleados que han puesto en marcha políticas de recursos humanos innovadoras.

Entrega del premio Emprendedores y Empleo a Stef.
Entrega del premio Emprendedores y Empleo a Stef.

STEF ha sido reconocida por su compromiso ante la problemática que supone la carencia de conocimientos básicos y su repercusión en la empleabilidad. En la compañía se ha desarrollado el proyecto de formación Desarrollo de Conocimientos Fundamentales, una práctica que trabaja la comunicación oral y escrita, el cálculo, el razonamiento lógico, y las técnicas para planificar el tiempo y los plazos. Una formación en la que también interviene el equipo directivo.

Este proyecto se implanta en España desde 2012, superando las 1.800 horas de formación en 2014 y con una gran acogida por parte de los trabajadores muy interesados en la mejora y desarrollo de sus habilidades.

Sus objetivos son permitir que el personal se adapte mejor a los cambios en la organización, promover el desarrollo y empleabilidad de los trabajadores, poner de manifiesto que son considerados y fomentar el orgullo de pertenencia, prevenir y reducir la siniestralidad laboral, reducir la rotación y fomentar el desarrollo interno, fortalecer su imagen como empresa responsable, y mejorar la calidad de su servicio percibido.

Entre los resultados obtenidos, STEF Iberia destaca la mejora en todos los participantes de su nivel de conocimiento, el impacto directo en su motivación y el reconocimiento hacia la compañía; con un alto nivel de participación. Los propios participantes dicen haber mejorado sus habilidades no sólo a nivel profesional, sino también personal, lo cual les ha permitido tener mayor autonomía, seguridad y confianza en su puesto de trabajo.