www.nexotrans.com

Inbisa Construcción se hará cargo de la nueva bodeja de Viñedos de Aldeanueva en la Rioja

La bodega tendrá una superficie de 3.175 m2 construidos y un coste aproximado de 2,2 millones de euros

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h

Este nuevo proyecto ha sido elaborado por el Grupo Arquitelia y supone la consolidación de Inbisa Construcción en el sector de la alimentación y las bebidas. La compañía ya ha trabajado para otras empresas bodegueras como Bodegas Alto de Ribera del Duero (Valladolid) y Grupo Peralada (Cataluña).

Viñedos de Aldeanueva ha elegido a Inbisa Construcción para ejecutar la construcción de la nueva bodega que la compañía vinícola quiere levantar en Aldeanueva de Ebro, en La Rioja. La construcción de la bodega ocupa una superficie de 3.175 m2 construidos y su finalización está prevista para septiembre de 2015 con un coste aproximado de 2,2 millones de euros. El proyecto ha sido elaborado por el Grupo Arquitelia.

Inbisa Contrucción ha comentado ante los medios la importancia que tiene este proyecto para la compañía: "Con esta nueva obra para una de las cooperativas vitivinícolas más importante de La Rioja, Inbisa Construcción consolida su presencia en el sector de alimentación y bebidas. La especialización en este sector es particularmente importante, debido a las exigencias técnicas y sanitarias que hay que tener en cuenta desde la propia ejecución de las instalaciones".

Inbisa Construcción ya ha trabajado para otras empresas bodegueras como Bodegas Alto de Ribera del Duero (Valladolid) y Grupo Peralada (Cataluña). Viñedos de Aldeanueva es uno de los principales grupos bodegueros de la Rioja y posee la mayor masa de viñedo con Denominación de Origen Calificada Rioja para la elaboración de sus vinos de calidad de la marca Azabacha.

Instalaciones destinadas a la producción 

La nueva bodega  tendrá el nombre de "Fincas de Azabache" y las instalaciones irán destinadas a la producción de vino blanco. El espacio contará con varias estancias: una zona de recepción de la uva, que se depositará en una tolva de entrada; una zona de elaboración, instalación de aproximadamente 53 depósitos de fermentación; y una zona de barricas, de aproximadamente 130m2.

Inbisa ha explicado que en la planta baja contará con una zona de recepción, vestuarios, oficinas, sala de degustación y zona de locales técnicos. "La parte más característica de la obra y que requiere mayor dificultad debido a su diseño será la cubierta, que evocará las ondas recogidas en su gama de vinos".