www.nexotrans.com

Wolters Kluwer Transport Services y Cargo.lt informan sobre un intercambio de cargas en rutas estratégicas

Este paso llega tras el éxito en prácticas recomendadas de seguridad y la incorporación de una lista negra compartida

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h

Wolters Kluwer Transport Services, el proveedor europeo de software y servicios de gestión de transporte, y Cargo.lt, la bolsa de cargas lituana con actividad en los estados bálticos, han anunciado que han dado el siguiente paso en la cooperación entre sus bolsas de cargas Teleroute, BursaTransport, 123Cargo y Cargo.lt.

Ambas compañías han pactado iniciar el intercambio de cargas en itinerarios estratégicamente elegidos a partir de la mitad del mes de enero de 2015. Esta colaboración acrecentará los servicios prestados a los clientes de ambos y optimizará la conexión entre el mercado de transporte del suroeste de Europa con el centro y el este del continente.

Alineación de las prácticas recomendadas de seguridad

Este paso en la asociación llega tras el éxito de la alineación de las prácticas recomendadas de seguridad y la incorporación de una lista negra compartida a finales de 2014. Ambas sociedades comenzarán a intercambiar cargas para aumentar los servicios prestados a sus clientes en rutas estratégicas cuidadosamente seleccionadas. Las rutas más importantes tienen el origen o el destino en el este de Europa, los países bálticos y el territorio alemán. La adicción de estas rutas a la oferta de estos consorcios encaja en la meta de mejorar la conexión del mercado de transporte de las diferentes zonas geográficas de Europa.

Al compartirse estas cargas, Wolters Kluwer Transport Services y Cargo.lt fortalecen sus respectivos servicios de bolsa de cargas (en la región báltica, Cargo.lt y en Europa central y occidental, WKTS). Entre los beneficios más importantes para los clientes se incluyen:

- Acceso a un mayor número de ofertas de cargas en sus mercados existentes sin aumentos de precio.
- Mayor diversidad de transportadores disponibles para las ofertas.
- Tiempos de respuesta más rápidos.
- Mejor conexión entre el oeste, el norte, el centro y el este de Europa.
- Mayor número de cargas entregadas.
- Mayor seguridad.

Fabrice Maquignon, director de Wolters Kluwer Transport Services, reconoce: "Cuando vimos la profesionalidad, el nivel de compromiso y el dinamismo de Cargo.lt durante la primera fase de nuestra asociación, nos quedó claro que Cargo.lt era el socio adecuado con el que comenzar a intercambiar cargas. Es un socio fiable con el que podemos alcanzar el éxito en nuestra misión de mejorar la conexión del mercado de transporte europeo de forma segura. Estamos deseando que nuestros clientes disfruten los beneficios de esta colaboración."