www.nexotrans.com

Fenebús celebrará la XXIII Semana del Autocar y del Autobús en Alicante

sábado 24 de enero de 2015, 01:00h

El Comité Ejecutivo de Fenebús ha acordado que la próxima Semana del Autocar y del Autobús se celebre en Alicante. El congreso, que llegará a la vigésimo tercera edición en más de 40 años, es una de las grandes señas de identidad de la Federación.

Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta ni el hotel de la celebración, Fenebús ha adelantado que será a finales de octubre o en las primeras semanas de noviembre, de forma que no coincida con la feria internacional Buswold que tendrá lugar en la localidad belga de Kortrijk entre el 16 y el 21 de octubre y será otra de las grandes citas del sector en 2015.

Respecto al contenido, el director de la Federación, José Luis Pertierra, ha indicado que el objetivo es realizar una puesta al día de la nueva normativa que se ha aprobado  en los dos últimos años, revisar las aspiraciones del sector y hablar sobre los problemas a los que no se ha dado solución. De esta forma, desde el punto de vista de la Unión Europea, se tratará sobre la nueva legislación que afecta a nuestro  sector o lo hará en breve.

En cuando a España, se tratarán temas candentes como el consumo colaborativo y sus repercusiones en el sector, los concursos del Ministerio de Fomento y los recursos contra los mismos,  la competencia  de otros modos al transporte por  carretera; las comunidades autónomas aportarán información sobre las actuaciones en los territorios que les incumben; y dentro del punto de vista de las administraciones locales se tratará sobre la problemática de la financiación del transporte urbano, la falta de criterios comunes para abordar este problema y la necesidad de  potenciar  y promocionar el transporte en autobús.

Durante el evento se impartirán breves conferencias en sesiones de mañana y tarde y durante la clausura la federación entregará las ‘Medallas al mérito en el transporte’ a las personas que han dedicado su vida profesional al sector.