www.nexotrans.com

  

Azkar transportará 3,5 millones de raciones de desayunos para donar a los 54 Bancos de Alimentos de toda España

miércoles 28 de enero de 2015, 01:00h

Azkar forma parte de la campaña solidaria 'Todos a desayunar', promovida por Kellogg's. Calidad Pascual también se ha sumado al programa donando leche para completar el desayuno. En total serán 3,5 millones de raciones, que se repartirán entre los 54 Bancos de Alimentos de toda la geografía española.

"Cuando Kellogg's se puso en contacto con nosotros para hacernos partícipes de esta iniciativa, en ningún momento dudamos en poner toda nuestra estructura al servicio de este proyecto tan humanitario. La desnutrición es una realidad pero, ya sea como individuos o como empresas, debemos aportar todo lo posible para intentar reducirla. En nuestro caso, haremos lo que mejor sabemos hacer: llevar estos desayunos allí donde se necesitan", ha asegurado Juan Quintana, consejero delegado de Azkar.

En España, una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de la pobreza y son demasiadas las familias desfavorecidas. Por ello, el pasado noviembre Kellogg's comenzó la campaña solidaria 'Todos a desayunar', a la que Azkar no dudó en unirse. El objetivo de alcanzar la donación de 3,5 millones de desayunos está logrado y ya sólo queda que los desayunos lleguen a cada destino, lo que será posible gracias a los servicios del operador logístico.

Sobre AZKAR, Dachser Group

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de Dachser, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como para operaciones de externalización logística. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya cifra de negocio alcanzó los 569 millones de euros en 2013, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía posee de las 5.000 empleados, distribuidos en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 471 delegaciones en 42 países y cuenta con 24.900 empleados. En 2013, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 4.990 millones de euros.