www.nexotrans.com

RESULTADOS EN 2014

Volvo cerró el ejercicio 2014 alcanzando su mejor cuota de mercado en nuestro país, con un 21,6%

El fabricante renovó su liderazgo en los vehículos de más de 16 toneladas y ya ha vendido 80 híbridos

martes 03 de febrero de 2015, 01:00h

2014 ha sido "el mejor año en la historia de Volvo España", según palabras de su consejero delegado, Stephane de Creisquer, durante la presentación de los resultados de la marca, celebrada el pasado miércoles. Volvo alcanzó su mejor cuota de mercado en el segmento de más de 16 toneladas, con un 21,6%.

Volvo cerró el ejercicio 2014 alcanzando su mejor cuota de mercado en nuestro país, con un 21,6%

Comenzó la mañana con la intervención de la embajadora sueca, Cecilia Julin, quien recordó el compromiso de Volvo y de su país con la seguridad vial desde hace más de medio siglo, con el objetivo claro de ‘cero accidentes’ en carretera.

A continuación, Stephane de Creisquer repasó algunos aspectos de la actualidad que permiten afrontar el año con "más dinamismo" en un Sector que emplea más de medio millón de personas. Destacó que la economía, el transporte y Volvo están creciendo, en un año récord para la marca, con una cuota en transporte de mercancías del 17,7% y el liderazgo en tractoras, con el 18,2% de penetración. En el segmento de viajeros, Volvo también alcanzó su propio récord, liderando el segmento por encima de 16 toneladas con el 21,6% de cuota (que era del 6,2%) hace dos décadas). Además, se ha alcanzado la cifra de 80 urbanos híbridos en circulación.

El consejero delegado de Volvo también resaltó que el área de postventa está dando buenos resultados, con un descenso en el periodo de crisis (desde 2007) del 41,5% en la venta de recambios, mientras que el parque ha caído un 43%, lo que significa que pierde menos que el Sector. Mencionó que el 40% de las ventas de camiones lleva aparejada un contrato de mantenimiento y reparación, y que eso supone que se mejoran los costes totales de explotación de los vehículos; y que todo ello se sustenta "en una red sólida y rentable, compuesta por 60 puntos con los que damos cobertura al 100% del territorio nacional. Volvo propone una oferta global, que incluye la formación a los conductores, los contratos, la asesoría de combustible, la gestión de flotas y el soporte financiero. Y esto son hechos, no palabras, como lo demuestra que somos la marca con mejor imagen, algo que se viene repitiendo durante 14 años". 

Visión comercial

Por su parte, Oscar Martirena, director comercial del área de Buses de la compañía, informó del 24,9% de cuota de mercado en interurbanos y el 9% en urbanos, afrontando 2015 como un ejercicio "de cierta recuperación". Como principales hitos alcanzados durante el año pasado destacó el primer contrato de renting con contrato de mantenimiento y reparación incluido, firmado con Titsa para 53 unidades, la demostrada reducción de consumo que se consigue combinando la telemática y el sistema i-coach, que la cifra de híbridos vendidos en todo el mundo supera los 2.000 y la buena acogida del híbrido enchufable, además de recordar que todos los vehículos de Volvo disponen de serie de un amplio abanico de sistema de seguridad y ayuda a la conducción.