www.nexotrans.com

Mercedes-Benz España distribuye y comercializa en nuestro país la marca Fuso, de Daimler, desde el pasado 1 de enero

Los propietarios españoles de un vehículo industrial Fuso se beneficiarán de una extensa red de postventa

martes 03 de febrero de 2015, 01:00h

Desde el pasado 1 de enero, la marca de vehículos industriales Fuso está siendo distribuida y comercializada en España por Mercedes-Benz a través de 30 concesionarios de vehículos industriales, con un total de 34 puntos de ventas, iniciando de esta forma una nueva etapa para la marca.

La marca perteneciente al Grupo Daimler cuenta ahora con 49 puntos de servicio y 34 puntos de venta en España.
La marca perteneciente al Grupo Daimler cuenta ahora con 49 puntos de servicio y 34 puntos de venta en España.

El 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca Fuso, liderando de esta forma las ventas mundiales del Grupo.

Con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, más de 150 de ellos en Alemania y 49 en España, los propietarios españoles de un vehículo industrial Fuso se beneficiarán de una extensa red de postventa. La integración de Fuso en la cualificada red de Mercedes-Benz en España ofrece, además de su marcada dedicación a los vehículos industriales, un alto grado de profesionalidad gracias a sus más de 100 años de experiencia.

En la actualidad se comercializa en Europa el modelo Fuso Canter. Una construcción robusta y duradera, un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles son algunos de los elementos que contribuyen a la rentabilidad general del Canter. 73 variantes del modelo Canter, gracias a sus tres motorizaciones, seis diferentes distancias entre ejes, tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga, permiten una adaptación casi perfecta a todo tipo de necesidades de transporte. Todo hace presagiar que las ventas de Fuso en España alcance las 200 unidades en 2015.

El Fuso Canter se fabrica en numerosas plantas de todo el mundo. Desde el año 1980, la sede de producción para Europa está en la ciudad portuguesa de Tramagal. Desde aquí se suministran vehículos con dirección a la derecha y a la izquierda a más de 30 países. En términos de valor, más del 50% de las piezas proceden de Europa: el motor, componentes de los ejes, suspensión, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y numerosos elementos de revestimiento en el interior. La planta de Tramagal, que ha producido ya más de 160 000 unidades del Canter, pertenece a Mitsubishi Fuso Truck Europe, una empresa filial de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, Japón. Daimler AG posee un 90% del capital social de esta última.

Fuso Canter en el mercado


Una cifra total de más 140.000 unidades fabricadas anualmente en todo el mundo hace del Fuso Canter el número uno entre los camiones ligeros y, con diferencia, el camión más vendido de Daimler Trucks. Todo apunta a que este vehículo puede seguir afianzando su posición en el mercado. En el marco de la renovación técnica para cumplir los nuevos niveles de emisiones Euro VI y Euro 5b+, más exigentes que sus antecesores, han mejorado las prestaciones del Canter. No es solamente más limpio que hasta ahora, sino más eficiente. La clave para ello es la tecnología Ecofficiency. Además se introducen nuevos modelos, muy atractivos, funciones adicionales de seguridad y nuevos servicios.

El abanico de modelos del Fuso Canter, con una gama de M.M.A. de 3,5 hasta 8,55 t, cubre todos los segmentos importantes de los camiones ligeros. Entre sus particularidades cabe mencionar la oferta de ultracompactas cabinas estándar (S) de sólo 1.695 mm de anchura para la conducción en condiciones difíciles y las cabinas confort de 1.995 mm de anchura.