www.nexotrans.com

La compañía de autobuses Tusgsal, con sede en Badalona, recibirá la certificación ISO 39001

viernes 20 de febrero de 2015, 01:00h

El pasado 18 de febrero se produjo un encuentro informativo celebrado con motivo de la entrega de la Certificación ISO 39001 a Tusgsal por parte de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación). Al acto asistieron la Eva Subira, directora de Aenor en Cataluña y el Director General de Tusgsal, Carlos Fabregas.

La Norma UNE-ISO 39001 sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial es una herramienta que permite eliminar o minimizar los riesgos y reducir los accidentes de tráfico, con especial atención sobre los que pudieran provocar víctimas o lesiones graves, tanto a los trabajadores del consorcio como a los pasajeros y el resto de usuarios de la red viaria.

Tusgsal se fundó en el año 1985, cuando un centenar de emprendedores procedentes de la antigua Tusa (Transportes Urbanos, SA) constituyeron la nueva compañía. Es una empresa de economía social, en la cual la mayoría de personas que conforman su organización también son accionistas.

El consorcio, con sede en Badadola, desarrolla su actividad en el transporte urbano a través de dos concesiones que son titularidad del Área Metropolitana de Barcelona: la red diurna de autobuses del Barcelona norte, Montgat y Tiana, y una parte importante de la red nocturna de autobuses metropolitanos.