www.nexotrans.com

Se funda la nueva sectorial Pimec Logística para dar ‘representatividad y protagonismo a un sector capital’

martes 24 de febrero de 2015, 01:00h
Ignasi Sayol, presidente de Pimec Logística.
Ignasi Sayol, presidente de Pimec Logística.

Pimec ha constituido la nueva sectorial de logística y cadena de suministros, que agrupa y da visibilidad a un ámbito capital en Cataluña. "La situación geográfica del país y su dotación de infraestructuras hacen de la logística uno de los ejes fundamentales de la economía catalana, que no contaba con la articulación y la visibilidad que le correspondían", señalan desde la entidad.

Pimec Logística tendrá como misión contribuir a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministros. Por esto, "la sectorial entiende el ámbito logístico en un sentido muy amplio, incluyendo no solo el transporte y el almacenamiento sino también servicios externos de manipulación, empaquetado, etc", continúan. A su vez, la entidad interviene en ámbitos relacionados como la movilidad o la política de infraestructuras.

El presidente de Pimec Logística, el empresario Ignasi Sayol, señala que "nuestra sectorial trabajará en los ejes clave del conocimiento, la tecnología y la representatividad". De manera inmediata, la sectorial preparará un plan estratégico que servirá como hoja de ruta del sector.