www.nexotrans.com

Bridgestone presentará en el International motor Show de Ginebra su nuevo neumático ologic Ecopia EP500

Por primera vez desde hace muchos años, Bridgestone da la bienvenida a la marca Firestone a su stand de Ginebra

jueves 26 de febrero de 2015, 01:00h
Neumático ologic Ecopia EP500 de Bridgestone..
Neumático ologic Ecopia EP500 de Bridgestone..

Bridgestone lleva este año a Ginebra una amplia gama de innovadores neumáticos y tecnologías centradas en las demandas más importantes de la industria: eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Asimismo, ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar el revolucionario neumático ologic Ecopia EP500.

Este neumático cuenta con un diseño exclusivo para equipar el coche eléctrico BMW i3. La nueva tecnología ologic de Bridgestone, aplicada por primera vez en BMW, aprovecha las sinergias de un diámetro de neumático más grande y un diseño de banda de rodadura estrecha para proporcionar importantes eficiencias en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura, sin dejar de ofrecer prestaciones de agarre superiores.

En materia de seguridad, Bridgestone muestra su última generación de neumáticos con Tecnología Run Flat. Bridgestone es un pionero en la tecnología Run-Flat, desarrollando neumáticos para equipo de origen y reposición que proporcionan a los conductores un mecanismo que puede salvar vidas cuando sobreviene una pérdida de presión inesperada. Asimismo, Bridgestone va más allá, y expone su concepto de neumático AiRFREE (non-pneumatic), dirigido a proporcionar un producto totalmente sostenible durante toda su vida útil, con un bajo mantenimiento que maximiza el reciclaje de neumáticos usados y otros recursos.

Bridgestone también muestra los mejores productos de su gama actual de neumáticos premium: su buque insignia, el Potenza S001, un neumático deportivo para los coches de altas prestaciones, los neumáticos de Turismo, Turanza T001, el Dueler H / P Sport, el ecológico, Ecopia EP150, y el último neumático de invierno, el Blizzak LM001 que fue reconocido como un claro favorito en su campo por el Club del Automóvil Allgemeiner Deutscher (ADAC), obteniendo el segundo lugar en la clasificación general - superando al resto en su ámbito - y obteniendo  la mejor puntuación en mojado y la calificación de  "muy recomendable".

Una aproximación multimarca

Por primera vez desde hace muchos años, Bridgestone da la bienvenida a la marca Firestone a su stand de Ginebra. Con un conjunto de nuevos productos muy competitivos, Firestone está de nuevo compitiendo fuertemente en el segmento de neumáticos a de precio medio y cuenta con el apoyo del Grupo Bridgestone en toda Europa como un miembro clave de la estrategia multi-marca de Bridgestone. En la exposición de Ginebra están el neumático deportivo Firestone Destination HP para SUV y los neumáticos Firestone neumáticos MultiSeason, nuevo producto para todas las estaciones para Europa.

Asimismo, será también la ocasión de descubrir el nuevo Firestone Music Tour - una serie de festivales patrocinados por Firestone. Además,  se expone en el stand el Lexus LFA, un vehículo totalmente eléctrico que centrará la atención en el stand de Bridgestone: el Solar Car World de la Universidad Kogakuin (Japón) que corrió en el Bridgestone World Solar Challenge celebrado en Australia en 2013. Bridgestone es patrocinador oficial de este evento, que impulsa la innovación y el progreso en el desarrollo del transporte sostenible,que  congregó a 40 equipos de 23 países en la edición de 2013, y estará también en la edición 2015.

Seguridad: el corazón de la estrategia de Bridgestone

El hilo conductor de la presencia de Bridgestone en Ginebra es la seguridad. Como líder global de la industria, Bridgestone considera que debe liderar la campaña por una mayor seguridad en las carreteras y respalda esta afirmación con una campaña multi-dimensional y una fuerte inversión en nuevas tecnologías en materia de seguridad. El stand de Ginebra apoya esta iniciativa, con el vídeo de la campaña internacional, recordando a los conductores que sus neumáticos son la única parte de su vehículo en contacto con la carretera. Por ello, a les anima a utilizar neumáticos de buena calidad, y a mantenerlos correctamente.