www.nexotrans.com

Uno de los sectores que más desplazamientos hace es el de la venta y reparación de vehículos de motor, según LeasePlan

viernes 27 de febrero de 2015, 01:00h

Más de un 21% de las empresas que contratan los vehículos de LeasePlan pertenecen al Comercio al por mayor. La duración media de sus contratos es de 49 meses. Están dentro de los segmentos C,D y B y en su mayoría son turismos y furgonetas con una cilindrada 1.600 que registran una media anual de 32.197 km.

Los sectores que realizan desplazamientos con mayor frecuencia o distancia son la industria de la alimentación (36.739 km/año) y la venta y reparación de vehículos de motor (36.253 km/año). Los que computan un menor número anual de kilómetros son la Administración Pública (22.237 km/año) y los del sector de la fabricación de maquinaria (23.215 km/año).

Las áreas empresariales que más contratan el renting de vehículos son las de comercio al por mayor (21%), la de actividades profesionales, científicas y técnicas (11%) y la de la construcción (7,7%). Los vehículos más contratados por las empresas de los diferentes sectores son: turismos compactos -segmento C-  (29%), turismos medianos -segmento D- (21%), furgonetas -segmento L- (19%)  y utilitarios -segmento B- (13,3%). Solamente algunos sectores, como el de Transporte y Almacenamiento o de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas se distinguen por contratar también camiones.

Las marcas más solicitadas por los clientes de LeasePlan son Renault, Opel y Fiat. Los únicos sectores que se salen de estas preferencias son el de Actividades Financieras y Seguros y el de Comercio al por menor. El primero se decanta por Audi, BMW y Volskwagen y el segundo por Audi, Ford y Renault. La industria invierte unos 506 euros de media en equipar cada vehículo de renting. El sector que destina más dinero a la instalación de accesorios es la Administración Pública (1.627 euros por vehículo) y el que menos presupuesto dedica a los extras es el de Fabricación de Productos Farmacéuticos (85 euros).