www.nexotrans.com

Seur colabora un año más con la Semana Internacional de la Mujer, que se está celebrando hasta el 6 de marzo

jueves 05 de marzo de 2015, 01:00h

La compañía Seur se une un año más a la Madrid Woman's Week, la Semana Internacional de la Mujer, que se celebra del 2 al 6 de marzo. Se trata de un foro de pensamiento y apoyo respecto a las iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

Seur colabora un año más con la Semana Internacional de la Mujer, que se está celebrando hasta el 6 de marzo

La Semana Internacional de la Mujer es un foro de pensamiento donde más de 100 ponentes intervienen aportando ideas y soluciones para conseguir la igualdad real de oportunidades, con jornadas sobre liderazgo, igualdad, empoderamiento, emprendimiento, e-commerce y RSC, entre otros temas. Pretende apoyar las iniciativas en el campo de apoyo a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral

De esta forma, Seur continúa reforzando su apuesta por la igualdad de género y por la integración laboral de la mujer en los ámbitos de la empresa y del emprendimiento, compromiso que comparte con Madrid Woman's Week desde el año 2013.

Este año, Seur ha formado parte del Jurado en los Premios Internacionales Madrid Woman's Week (MWW), que se entregarán el próximo 5 de marzo en el marco de la celebración de la V Semana Internacional de la Mujer, en el edificio Casa de Vacas de El Retiro.

 'Empresas Comprometidas por la Igualdad'

Asimismo, la compañía forma parte del grupo de trabajo 'Empresas Comprometidas por la Igualdad',  que lidera Fundación Madrid Woman´s Week junto a Ecofin y forma parte por segundo año consecutivo del Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Mujer, que fue el primero publicado a nivel nacional y que recoge más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en favor de la Igualdad.

En este proyecto se recogen las iniciativas tomadas por Seur con la colaboración del Servicio Concilia Madrid, por el cual se elaboró un diagnóstico de conciliación que permitió conocer la realidad de la empresa, detectar las necesidades de la plantilla y formular respuestas de mejora. Algunas medidas que se pusieron en marcha como consecuencia de este estudio fueron: horarios flexibles y la incorporación de horario de verano, establecer un régimen de vacaciones flexibles a lo largo del año o  implantación del teletrabajo para mujeres embarazadas a partir del sexto mes de gestación.