www.nexotrans.com

STEF Iberia facilitó en 2014 la distribución gratuita de 690 toneladas para hacer entregas a los Bancos de Alimentos

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h
STEF Iberia facilitó en 2014 la distribución gratuita de 690 toneladas para hacer entregas a los Bancos de Alimentos

La compañía STEF Iberia colabora en el proyecto coordinado por Aecoc 'La alimentación no tiene desperdicio, apovechála', poniendo a disposición de todos sus clientes su red, de manera gratuita, para hacer las entregas a los Bancos de Alimentos. Durante 2014, STEF transportó 690 toneladas.

STEF colabora desde abril de 2013 con este proyecto, cuya acción principalmente es la de dotar de servicios de transporte a temperatura controlada para sus clientes. De esta manera, lo mismo pueden realizar las donaciones a los Bancos de Alimentos sin ningún coste.

De manera adicional, STEF también participa desde 2013 en la campaña 'La Gran Recogida de Alimentos'. La campaña tiene lugar cada año el último fin de semana de noviembre, su principal objetivo es recaudar alimentos no perecederos que lleguen a los más necesitados a través de entidades benéficas. En la campaña de 2014, STEF puso a disposición del Banco de Alimentos de Madrid su almacén situado en Torrejón de Ardoz con el objetivo de almacenar un total de 700 palés.

Además, STEF participó activamente en la recogida de productos alimenticios en las instalaciones de empresas donantes en Sevilla y Málaga, para posteriormente abastecer a los bancos de alimentos de estas ciudades. STEF puso a disposición de esta operación cuatro camiones durante los tres días de campaña con un balance de más de 400 toneladas transportadas.

Valores del proyecto

La integración social de personas en peligro de exclusión, la lucha contra el desperdicio alimentario y la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos son las tres causas que conforman el objetivo de estos proyectos en lo que STEF participa.

Todos los alimentos transportados son entregados a instituciones oficialmente reconocidas y se reparten entre familias sin recursos.