www.nexotrans.com

Ficosa contratará a 75 nuevos ingenieros para su centro de Viladecavalls durante 2015

viernes 27 de marzo de 2015, 01:00h

Ficosa es un proveedor global dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y efieiencia para la automoción. La emrpesa tiene previsto contratar durante este año 2015 75 nuevos ingerieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls, en Barcelona.

Estas nuevas incorporaciones se dedicarán tanto a la división de automoción y como a cubrir posiciones de trabajo relacionadas con sectores en expansión como los equipamientos médicos, la movilidad, la eficiencia energética y el industrial.

La nueva adquisición de personal es el primer paso de la empresa en la búsqueda de liderar las innovaciones y los últimos avances en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías. Y es que el equipo de ingenieros supone un engranaje clave para Ficosa ya que se encarga de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el Grupo. Esta actividad se ha visto reforzada por el crecimiento de Idneo, la filial de la multinacional que proporciona servicios de ingeniería extrapolando la tecnología de Ficosa a sectores con significativas oportunidades de crecimiento como salud, movilidad, eficiencia energética e industrial.

Ficosa cuenta en la actualidad con 8.645 empleados que incluye 600 ingenieros repartidos por 13 centros de desarrollo en diferentes países del mundo, 400 de los cuales se encuentran en Viladecavalls. La compañía destinó el pasado año 44 millones de euros en I+D, lo que supone un 4% de su facturación anual. En el horizonte de 2019, la multinacional tiene previsto generar 240 puestos de trabajo más destinados a ingenieros y profesionales tecnológicos de carrera.

 En palabras de  Javier Pujol, Consejero Delegado, "Ficosa se encuentra en un momento clave de su expansión como consecuencia del impulso de las nuevas tecnologías, tales como la seguridad, las comunicaciones y la e-movilidad, donde en los últimos años la compañía ha estado invirtiendo de manera significativa. La incorporación de buenos profesionales de la ingeniería permitirá afrontar estos nuevos retos y proyectar esta actividad de forma consistente".

Con referencia a la inminente alianza de capital y de negocio con Panasonic, Javier Pujol ha destacado que "esta asociación no sólo traerá conocimiento y tecnologías complementarias sino también sinergias regionales y conllevará el desarrollo de productos y soluciones superiores para lo que es imprescindible contar con un excelente y experimentado equipo de ingenieros".