www.nexotrans.com

El Mercedes-Benz Econic estará equipado de serie con los sistemas de asistencia Active Brake Assist y Lane Keeping Assist

miércoles 01 de abril de 2015, 02:00h

A partir de este mes de marzo de 2015 el Mercedes-Benz Econic estará equipado de serie con los sistemas de asistencia Active Brake Assist y Lane Keeping Assist, mientras el control de crucero adaptativo estará disponible de manera opcional. El Econic ya ha sido previamente equipado con el Progrma Electrónico de Estabilidad (ESP).

El Active Brake Assist se encarga de iniciar la maniobra de frenado en caso de ser necesaria, por tanto, potencialmente su principal función es prevenir las colisiones traseras. El Carril Keeping Assist advierte al conductor de si el vehículo parece estar saliéndose fuera del carril, mientras que el sistema de control de crucero adaptativo, una característica ya familiar de los vehículos de pasajeros, controla la distancia al vehículo que circula delante, como por ejemplo en caso de tráfico lento.

Esta nueva etapa del Mercedes-Benz Econic consistirá en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad que se introducirán gradualmente en la producción en serie desde 2015 hasta principios de 2017. El objetivo de esta medida es evitar accidentes con peatones y ciclistas, así como los accidentes en las maniobras que se realizan durante las operaciones de eliminación de residuos.

La seguridad es de suma importancia para el nuevo Econic

La seguridad durante las operaciones municipales es un factor clave desde el principio en el desarrollo del Mercedes-Benz Econic. La baja posición de la cabina, el gran parabrisas panorámico, la puerta del copiloto acristalada y un sistema espejo sofisticado, son algunas de las características de seguridad diseñadas para la mejora de la visibilidad total y la minimización de las zonas de ángulo muerto.

El concepto de piso bajo contribuye a que el conductor se sienta más o menos al nivel de los ojos con los peatones y los ciclistas, lo que ayuda a mejorar la visibilidad del Econic, especialmente en cuanto a los residentes de las zonas urbanas se refiere.

Además de ser un factor clave en la protección de los peatones y ciclistas, la seguridad también es un buen negocio. El Camino del Consejo de Seguridad Alemana (Deutsche Verkehrssicherheitsrat), por ejemplo, estima que el impacto financiero de los accidentes de tráfico en Alemania se sitúa alrededor de los 25 mil millones de euros cada año. El conductor, que puede tener que tomar tiempo libre como el resultado de un accidente, debe ser reemplazado y el camión, coche o furgoneta, que están en el taller a la espera de la reparación cuestan dinero, en lugar de ganar dinero. Los sistemas de asistencia, por tanto, no sólo contribuyen a mejorar la seguridad, sino también a aumentar la eficiencia económica global.