www.nexotrans.com

La inscripción en el Premio Internacional de la Innovación de Bauma disponible a partir del 7 de abril

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h

El Premio a la Innovación se entregará por undécima vez en el marco de Bauma. La 31ª edición del Salón líder Mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción, Minería, Equipos y Vehículos para Obras tendrá lugar del 11 al 17 de abril de 2016 en las instalaciones de la Feria de Múnich.

Se trata de un proyecto conjunto patrocinado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), la Federación de la Industria Alemana de la Construcción (HDB), la Asociación Central del Sector Alemán de la Construcción (ZDB), la Federación Alemana de Materiales para la Construcción, Piedras y Tierras (BBS) y bauma.

Inscripción online a partir de abril

Del 7 de abril al 31 de agosto de 2015, todos los expositores de Bauma, institutos de investigación y empresas de investigación, así como las principales asociaciones de la industria alemana de la construcción podrán enviar su solicitud a www.bauma-innovationspreis.de/en/application.html para participar en el Premio a la Innovación de Bauma. Como en la pasada ocasión, el concurso volverá a celebrarse en 2016 en cinco categorías: máquinas, componentes, procesos/estructuras de construcción, investigación y diseño.

Se premiarán los desarrollos sostenibles y económicos que aporten un gran beneficio práctico y contribuyan a incrementar la eficiencia energética y de los recursos, o bien que hagan todavía más humano el entorno laboral. En todas las categorías, las innovaciones deberán referirse a la industria de maquinaria de la construcción, materiales para la construcción la minería o a la industria de la construcción y de materiales para la construcción. Un jurado internacional de representantes de la ciencia, la industria y la prensa técnica nominará tres innovaciones por categoría. Las nominaciones se darán a conocer en la publicación bauma Mediendialog el 19 y 20 de enero de 2016 en Múnich. El homenaje a los ganadores tendrá lugar en el acto de inauguración de bauma el 10 de abril de 2016 en Múnich.