www.nexotrans.com

El Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga se activará en el puente de Mayo al igual que esta pasada Semana Santa

viernes 10 de abril de 2015, 02:00h

El Consorcio de Transportes de Asturias activaba el pasado jueves 2 de abril con motivos de las fiestas de Semana Santa, hasta el domingo 4 de abril el plan de transporte público a los lagos de Covadonga. El servicio que estuvo operativo con éxito estos pasados días también estará disponible el próximo puente de Mayo.

El plan del Consorcio para el Transporte a los Lagos de Covadonga consiste en un servicio que durante los días establecidos, desde la 8.30 hasta las 20.00 horas la carretera de acceso a los lagos permanecerrada al tráfico particular y el acceso tan solo se puede realizar a través del servicio regulado de transporte. El primer servicio de autobús sube al Parque Nacional a las 9.00 horas y el último a las 18.30 horas.

Se prevé que las tarifas vigentes para este periodo de regulación sean las mismas que en Planes anteriores. Estas tarifas se establecen así:

- Billete bus adulto (válido todo el día): 8,00 Euros
- Billete bus menor de 12 años (válido todo el día): 3,50 Euros
- Billete bus menor de 3 años (válido todo el día): gratuito
- Billete bus trayecto Cangas de Onís-Covadonga (sólo ida): 1,50 euros.

El aparcamiento de vehículos en los parking habilitados posee un coste de 2 euros/coche.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se estima que como ocurrió con el servicio prestado en  Semana Santa para el puente de mayo, el servicio de transporte en autobús estará complementado por un servicio de taxis, ofrecido por Taxitur, la cooperativa local de Cangas de Onís. Esta nueva oferta  permite visitas más personalizadas en vehículos con 8 plazas como máximo. El precio se mantiene en 11 euros para adultos y 5 para menores de 12 años.