www.nexotrans.com

La EMT madrileña participó el pasado 11 de abril en la Marcha del Vehículo Eléctrico

jueves 16 de abril de 2015, 02:00h
La EMT madrileña participó el pasado 11 de abril en la Marcha del Vehículo Eléctrico

La EMT participó el pasado 11 de abril en la Marcha del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), evento incluido dentro de la jornada “lloVEMadrid” para exponer las ventajas de los vehículos eléctricos para uso urbano.

La EMT de Madrid se ha unido a esta caravana eléctrica con un vehículo cedido por Renault para la flota auxiliar de la empresa. Pionera en la incorporación de minibuses eléctricos en España, la EMT ha querido mostrar su apuesta por la sostenibilidad y los autobuses con sistemas de propulsión menos contaminantes.

La jornada VEM 2015 ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), que ha incluido una exposición de modelos eléctricos y puntos de recarga en la Plaza de Colón con el fin de dar a conocer la movilidad eléctrica en el entorno urbano entre los madrileños.

Los fabricantes allí presentes, entre ellos Nissan, Renault, BMW, Mitsubishi y Kia, han ofrecido a los visitantes la posibilidad de probar los coches eléctricos para que se familiaricen con estos nuevos modelos ecológicos. Aprovechando el encuentro, Nissan ha hecho entrega al SAMUR de las primeras ambulancias eléctricas de Madrid.