www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus participó en la feria internacional 'Transport Logistics' 2015 celebrada en Múnich

La feria tuvo lugar a principios de mayo, allí la compañía pudo mostrar su gama de servicios logísticos

jueves 11 de junio de 2015, 02:00h

El Grupo Rhenus, compañía logística internacional a la que pertenece la española Rhenus Logistics, ha participado en la feria profesional 'Transport Logistic 2015', celebrada entre los días 5 y 8 de mayo en Múnich. Un encuentro profesional en el que Rhenus ha tenido la oportunidad de mostrar su gama de servicios logísticos a todos los asistentes a dicho evento.

Entre las actividades que ha desarrollado el Grupo Rhenus durante la feria, destaca su participación como organizador, en un debate cuya temática versarba sobre el aumento de los flujos en los transportes de mercancía desde Asia y, más concretamente, desde Rusia, así como las iniciativas necesarias para lograr acuerdos con los clientes de una manera más eficaz. En dicho debate, participaron varias compañías industriales y logísticas del oeste de Europa, que operan en Rusia.

En este foro, el Director General de Rhenus Revival, Olaf Metzger, señaló, "los volúmenes de importación y exportación reflejan claramente cuales son las últimas tendencias. Actualmente, estamos experimentando un ejemplo del rápido cambio en los flujos de mercancías en los tráficos desde Rusia, debido a la tensa situación económica".

Continuó sus declaraciones, apuntando que "la flexibilidad es fundamental para garantizar que no se produzcan contratiempos. Del mismo modo, creemos que los tráficos entre la Unión Europea y los países que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) se posicionarán junto a Rusia, convirtiéndose de nuevo en referentes del sector. Como resultado de esto, estamos dedicando gran parte de nuestra inversión a las operaciones y por supuesto, en ofrecer una alta calidad a nuestros clientes".

Por su parte, otro de los participantes en el debate, Jan Damen, Director de Transporte en Europa para camiones DAF NV, comentó: "en nuestro caso, los clientes necesitan pequeñas piezas para los camiones DAF que operan en Rusia. Para garantizar esto, las cadenas logísticas y las declaraciones de aduana sobre las operaciones de transporte individual, tienen que ser ágiles. Podemos decir que hemos encontrado un gran socio en Rhenus para llevar a cabo esta tarea, ya que nos ofrece una alta seguridad, a la hora de sortear cualquier dificultad con el cliente, sin poner en peligro la calidad en el servicio".

Simplificación de los procedimientos

Cabe destacar que el Grupo Rhenus ha puesto en marcha una simplificación de los procedimientos, en conjunto con los representantes de sus clientes y con una importante cooperación con las autoridades rusas para ofrecerles unos procesos mucho más ágiles, cuyo objetivo es continuar simplificando y acelerando medidas específicas como las inspecciones o la tasación de mercancías.
 
Al hilo de esto, Yevgeniy Prisukhin, consultor de la Federación de Servicio al cliente Ruso en Alemania, aseguró que "apreciamos enormemente la calidad en el servicio que ofrece Rhenus a sus clientes, así como su compromiso para compartir sus mejoras con nosotros", subrayó. "Actualmente estamos inmersos en un grupo de trabajo para finalizar las modalidades de la simplificación de los procedimientos con los clientes, por lo que podremos introducirlos este año".