www.nexotrans.com

Transportes Hermanos Chinchón apuesta por las prestaciones en consumo del MAN EfficientLine

Los nuevos camiones de MAN harán rutas hacia Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania

sábado 11 de julio de 2015, 02:00h

Transportes Hermanos Chinchón López, de Alovera (Guadalajara) recibió el pasado mes de abril un TGX EfficientLine de la primera generación para probar, y sus resultados han sido tan satisfactorios que ha decidido adquirir esa misma unidad, añadiendo seis más del TGX EfficientLine 2, en configuración 4x2 y con potencias de 440 y 480 CV.

Los nuevos camiones de Transportes Hermanos Chinchón harán rutas hacia Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.
Los nuevos camiones de Transportes Hermanos Chinchón harán rutas hacia Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

Enrique Chinchón, gerente de la compañía, reconoce que “la eficiencia ha sido fundamental. Estos vehículos están en medias de consumo de gasoil por debajo de los 30 litros, que suponen entre 1,5 y 2 litros menos que el resto de la flota. También hemos notado una disminución apreciable en el consumo de AdBlue. Y a esto debemos añadir que los conductores están encantados con la comodidad de la que disfrutan a bordo”.
 
Eficiencia y tecnología

“La eficiencia, en base al consumo de AdBlue y de gasoil, es algo que todas las empresas de transporte persiguen en la actualidad. MAN Truck & Bus Iberia es muy consciente de esta necesidad, y por eso desarrolló en su día la tractora EfficientLine, que actualmente ya rueda por las carreteras europeas en su segunda generación”, señalan desde la compañía. 

Los resultados obtenidos de las pruebas con el MAN TGX EfficientLine suponen una operación que “amplía flota, porque estamos notando algo de recuperación tanto en el nacional como en el internacional”. Los nuevos camiones de MAN se dedicarán a la larga distancia, con rutas hacia Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

Transportes Hermanos Chinchón López lleva en el mercado desde hace más de 40 años. Es una empresa familiar que ahora gestiona la segunda generación. Se dedica al transporte local, nacional e internacional de carga general, con una flota de 67 unidades.