www.nexotrans.com

Alicante acogerá la I Jornada de Movilidad Inteligente, donde se tratarán las cuestiones derivadas de las nuevas tecnologías

La utilización de las aplicaciones móviles en este ámbito no ha hecho más que comenzar a desarrollarse

viernes 11 de septiembre de 2015, 02:00h
Alicante acogerá la I Jornada de Movilidad Inteligente, donde se tratarán las cuestiones derivadas de las nuevas tecnologías

La urbe de Alicante será anfitriona el próximo 16 de septiembre de la I Jornada de Movilidad Inteligente en la Sede de Alicante de la UA. El encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad; junto con las compañías concesionarias de ORA y GRÚA del municipio.

Varios expertos en el Sector tomarán la palabra en este foro sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a todo lo relacionado con el transporte en las ciudades. Diversos sistemas tecnológicos están facilitando una gestión del transporte mucho más eficiente y efectiva. La utilización de las aplicaciones móviles en este ámbito no ha hecho más que comenzar a desarrollarse. Desde su integración con el transporte urbano hasta la gestión de la llamada zona azul, cada vez ofrecen más posibilidades.

Estos serán algunas de las cuestiones que se tratarán dentro de la I Jornada de Movilidad Inteligente, que inaugurarán el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, la Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Dentro del programa, que se desarrollará durante toda la mañana del 16 de septiembre, intervendrá el concejal de Movilidad de Alicante, Fernando Marcos, que presentará la nueva aplicación para el servicio de transporte urbano de autobuses. Una aplicación móvil con la que los clientes podrán tener información en tiempo real sobre las diferentes líneas, planificar rutas o crear alarmas para no perder el autobús.

'Sistemas tecnológicos para la gestión municipal de grúa y ORA' será el título de la conferencia que ofrecerá Carlos González Bayod, jefe de sección de Sistemas de Transporte y Movilidad de GMV.  Antes, José Luis Sanz de Parkeon hablará del desarrollo actual del parquímetro al servicio de la intermodalidad, introduciendo entre otros aspectos la recarga del título de transporte. Tras él llegará el turno de Tania Cazalis, directora general de Easypark, que vendrá acompañada de Morten Hother-Sorenssen, responsable de distribución de la compañía a nivel internacional.

Mesa redonda sobre los retos que plantea la movilidad inteligente

Para cerrar este foro de encuentro de expertos en transporte y urbanismo, se llevará a cabo un debate constructivo acerca de los retos de la movilidad inteligente. Estará moderado por el director de la Cátedra Vectalia de Movilidad, Javier García Barba; y en él participarán José María Conesa, Intendente General Jefe de la Policía Local de Alicante; Pedro Riquelme, del Ayuntamiento de Alicante; Manuel Ríos, profesor de la Universidad de Alicante; Noemí Boza, socia Directora de Territorio.es; y Andrés Piñate, director de Marketing de Vectalia.