www.nexotrans.com

El neumático Kumho ECSTA S700 estará presente en el circuito de Fórmula 3 Zandvoort Masters 2015

jueves 17 de septiembre de 2015, 02:00h

Kumho Tyre ha sido durante los 14 últimos años, proveedor oficial de neumáticos de los principales equipos de F3 en Europa y de los pilotos del Zandvoort Masters, la “Champions” de la F3 internacional. Durante el próximo fin de semana, más de 20 pilotos competirán equipados con neumáticos Kumho.

Kumho Tyre es proveedor oficial de neumáticos de los principales equipos de F3 en Europa.
Kumho Tyre es proveedor oficial de neumáticos de los principales equipos de F3 en Europa.

Entre ellos, estarán Markus Pommer, Sergio Camara, Sam Macleod, Nubil Jeffri y George Russell. “Desde el primer año en el que Kumho se convirtió en el proveedor oficial de neumáticos de la competición en 2002, el fabricante ha visto como jóvenes pilotos con gran talento han ganado el evento estrella”, destacan desde la compañía.

Un ejemplo es el Campeón del Mundo de F1 2008 Lewis Hamilton, quien hizo doblete en 2005 al ganar tanto esta competición como la F3 Euro Series, en la que también Kumho era el proveedor oficial. Otros ganadores recientes del F3 han sido los actuales pilotos de F1 Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas, quienes demostraron su gran talento con neumáticos Kumho en el mundialmente conocido evento de F3 en el Circuit Park Zandvoort. La misma situación se repite con Max Verstappen, que hizo historia en el mundo del motor al ganar el prestigioso Zandvoort Masters 2014 en un Dallara Volkswagen equipado con Kumho.

Cerca de 1.000 neumáticos Kumho ECSTA de F3 han sido especialmente creados para la carrera del circuito Zandvoort, la más prestigiosa de Fórmula 3 en Europa este año. Estos neumáticos serán montados en el área de servicio de Kumho Motorsport, en el paddock, por un experimentado equipo de técnicos e ingenieros. Cada coche puede usar hasta cuatro pares de slicks o neumáticos para suelos secos durante el evento para todas las clasificaciones y la carrera. Todos los equipos contarán con otros tres juegos para suelos mojados, que serán usados cuando los oficiales declaren que una prueba o carrera presente suelos mojados.