www.nexotrans.com

TRANSPORTE A TEMPERATURA CONSTANTE

Redur ingresa en sector farmacéutico con la puesta en marcha del servicio de transporte Farma 15º-25º

La aplicación de tecnología 4G permite trazar y verificar la temperatura del envío desde su recogida hasta su entrega

sábado 19 de septiembre de 2015, 02:00h

Redur, empresa española de servicios integrales de transporte, distribución y logística, ha aumentado su apuesta por el sector farmacéutico tras decidir añadir a su catalogo de productos el servicio Farma 15º-25º.

Farma 15º-25º es un servicio únicamente para el sector farmacéutico, que garantiza las condiciones de conservación tal y como establece la normativa europea, es decir, avala que todos los envíos se mantendrán a una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados desde su recogida a la entrega final y durante todo el proceso.

Con la puesta en marcha de este servicio, anunciado por Redur durante el último Congreso Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma), la compañía ha abierto una nueva línea de negocio en consonancia con su política de constante evolución y adaptación a las necesidades de sus clientes. Se trata, también, de una línea de crecimiento estratégica para Redur, que prevé que la implantación y desarrollo de este nuevo servicio tenga un aporte clave en el desarrollo del grupo durante los tiempos venideros.

Gran apuesta de futuro de la compañía

"La puesta en marcha de Redur Farma 15º-25º refuerza la apuesta estratégica de la compañía por el sector farmacéutico, cuyas necesidades van creciendo en la misma proporción que las exigencias de las directrices europeas" aseguró el CEO de Redur, Alberto Lozano, quien proyecta que el nuevo servicio llegue a representar más del 30% de la facturación total del grupo en los próximos tres años.

Se trata, además, de un servicio que requiere una importante inversión en medios operativos y tecnológicos y para el que Redur ha adaptado más de 450 vehículos de distintos tonelajes, además de haber establecido zonas de control de temperatura en cada una de sus 60 delegaciones en España y Portugal.

Asimismo, Redur ha desarrollado, dentro de su propio sistema informático, un programa que permite el seguimiento de la temperatura en tiempo real de cada uno de los envíos transportados, mediante la instalación de sondas de temperatura en todo el proceso y la incorporación de tecnología 4G en terminales móviles de repartidores. Toda esta ingente cantidad de datos se explota a través de una base de datos Oracle capaz de responder ágilmente a este flujo de registros

La compañía ha invertido una cifra próxima a los cuatros millones de euros en el último trienio para la puesta en marcha de este innovador servicio. Redur ofrece esta prestación a todo el territorio español y portugués, con un plazo de entrega de 24 horas para su recepción en farmacias, hospitales, centros de salud o mayoristas.